Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El INAEM acerca sus servicios a los ciudadanos a través de breves vídeos informativos

martes, 12 de noviembre de 2019
sábado, 02 de noviembre de 2019

El INAEM acerca sus servicios a los ciudadanos a través de breves vídeos informativos

El Instituto Aragonés de Empleo refuerza su apuesta por las nuevas tecnológicas para facilitar que los aragoneses conozcan y sepan cómo utilizar las herramientas y ayudas de las que dispone
Home de la nueva página web del INAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) continúa apostando por las nuevas tecnologías para acercar sus servicios a los ciudadanos y facilitarles el uso y conocimiento de todas las herramientas con las que cuenta. Además de contar con una página web intuitiva, que facilita a trabajadores y empresa la búsqueda de información, ofertas y subvenciones, el INAEM ha comenzado a elaborar una serie de vídeos explicativos sobre algunas de sus herramientas digitales, que van desde la oficina electrónica hasta el buscador de cursos o la aplicación gratuita del propio Instituto Aragonés de Empleo para elaborar el currículum vitae online.

La oficina electrónica del INAEM permite elaborar trámites que se realizan habitualmente en las oficinas de empleo desde cualquier dispositivo con conexión a internet que permita acceder a su página web. Entre otros asuntos, la oficina online permite consultar ofertas de empleo, renovar u obtener un duplicado de la tarjeta de demanda de empleo, modificar los datos personales o profesionales o las características en la búsqueda de empleo, solicitar cita previa o pedir informes personalizados. También permite notificar online si la situación laboral del usuario cambia, empieza a trabajar o realiza un curso de formación. De esta forma, se ahorran desplazamientos a las oficinas y los trámites pueden realizarse 24 horas al día.

Otro de los vídeos publicados hasta ahora por el INAEM muestra cómo acceder a la información sobre todos los cursos de formación para el empleo disponibles. Cada persona puede solicitar un máximo de cinco de estos cursos y existen varias posibilidades en función de si está buscando empleo o trabajando. Estas acciones formativas, impartidas por centros homologados por el INAEM, están dirigidas tanto a trabajadores desocupados como ocupados y permiten mejorar las competencias y oportunidades laborales de quienes participan en ellas.

Por su parte, la aplicación gratuita del Instituto Aragonés de Empleo para elaborar el currículum vitae online permite diseñar fácilmente un currículum sencillo o un currículum por competencias, donde los usuarios pueden reflejar las capacidades, habilidades y aptitudes que poseen, así como sus logros y objetivos profesionales.

Los vídeos tutoriales del INAEM están disponibles en: https://inaem.aragon.es/noticias/canal-inaem-video-tutoriales

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox