Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las estaciones de esquí aragonesas trabajan “codo con codo” con Sanidad para ofrecer “seguridad, tranquilidad y confianza”

domingo, 25 de octubre de 2020
miércoles, 07 de octubre de 2020

Las estaciones de esquí aragonesas trabajan “codo con codo” con Sanidad para ofrecer “seguridad, tranquilidad y confianza”

Representantes de las tres empresas responsables han mantenido una primera reunión este miércoles con la consejera de Sanidad y el director general de Salud Pública
Reunión de la consejera de Sanidad y el DG de Salud Pública con representantes de Aramón, Astún y Candanchú

Las tres empresas responsables de las estaciones de esquí de nuestra Comunidad Autónoma trabajan “codo con codo” con el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en la próxima campaña de esquí. El objetivo es ofrecer “seguridad, tranquilidad y confianza” tanto a las propias estaciones como a aquellos usuarios que se desplacen hasta ellas para disfrutar de este deporte o de sus instalaciones. Así lo ha explicado la presidenta del Grupo Aramón, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en declaraciones previas a la reunión mantenida este miércoles por representantes de Aramón, Astún y Candanchú, con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francis Falo.

Aunque las estaciones llevan ya meses trabajando para garantizar la seguridad en sus instalaciones y cuentan con un protocolo inicial remitido desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM), el trabajo conjunto con el departamento de Sanidad aragonés permitirá “ceñir las actuaciones a la realidad de nuestra Comunidad Autónoma”. “Quien vaya a venir a las estaciones aragonesas va a contar con la garantía de que tanto Candanchú, como Astún como las cinco estaciones del grupo Aramón vamos a ir permanentemente de la mano con nuestra autoridad sanitaria. Es la mejor señal en materia de garantía de seguridad, tranquilidad y confianza”, ha subrayado Gastón.

Este primer encuentro ha permitido al sector de la nieve comenzar a trabajar de primera mano con la consejera Repollés y el director general de Salud Pública, a partir del protocolo de ATUDEM, para ceñir las recomendaciones a las situaciones concretas que puedan ir produciéndose durante la temporada en nuestra Comunidad Autónoma y a la “realidad” y las características particulares de cada una de las estaciones.

Próximamente se fijará la fecha de inicio de la temporada, que se espera que sea “cuanto antes” y este trabajo previo permite ya “garantizar todas las certezas”. “Diferencia se va a notar, pero la práctica del esquí y la entrada a las instalaciones va a ser totalmente garantista en cuanto a las acciones y medidas”, ha explicado la presidenta de Aramón. Entre las diferencias con años anteriores figuran las vinculadas a las actividades de hostelería dentro y fuera de las estaciones, que estarán supeditada a las directrices que en cada momento dicte la autoridad sanitaria. En las pistas, aunque se trata de un deporte al aire libre sin aglomeraciones, se trabajará para garantizar que no se produzcan tampoco, por ejemplo, en el uso de los remontes.

Marta Gastón ha recordado que la apertura de las estaciones permite “dinamizar los territorios” en los que se encuentran ubicadas.

 

*Se adjuntan audios de la presidenta de Aramón, Marta Gastón.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox