Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Santos destaca la importancia de cursos como el “Diploma de Especialización en Innovación y Evaluación en el ámbito de la Intervención Social” para formar a los trabajadores del IASS

viernes, 20 de septiembre de 2019
viernes, 31 de mayo de 2019

Santos destaca la importancia de cursos como el “Diploma de Especialización en Innovación y Evaluación en el ámbito de la Intervención Social” para formar a los trabajadores del IASS

El curso está organizado conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y el IASS
Diploma IASS

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, ha asistido esta mañana a la ponencia que ha impartido el profesor de la Universidad de Zaragoza, Pau Marí-Klose, “Intervenciones de éxito en el campo de la pobreza infantil”; sesión en la que han participado alumnos del diploma y personal del IASS.

Este seminario forma parte del Diploma de Especialización en Innovación y Evaluación en el ámbito de la Intervención Social que imparten el IASS y la Universidad de Zaragoza y que cuenta con una carga académica de 30 ECTS (750 horas). En esta edición hay inscritos 10 trabajadores del IASS.

El Diploma ofrece una aproximación a prácticas y metodologías de innovación y evaluación en el ámbito de la intervención social, desde un enfoque multidisciplinar.

El objetivo del curso es formar expertos cualificados en la innovación, investigación y evaluación en el ámbito de la intervención social. Los estudiantes adquieren conocimientos sobre conducta humana y organizacional, y de herramientas metodológicas para evaluar resultados de las intervenciones sociales. Santos ha explicado que este posgrado aporta conocimientos a los trabajadores del Gobierno de Aragón en los procesos de investigación e innovación, dando respuesta así al reto que el IASS tiene para avanzar en materia de generar estudios que demuestran la evidencia científica de sus logros y mejoras sociales.

Los temas que se abordan en este diploma son: pobreza y desigualdades; envejecimiento y dependencia; protección de derechos de la infancia; inseguridad, violencia y exclusión. Estos contenidos son impartidos por 32 académicos, expertos y profesionales.

El programa del curso se divide en cinco módulos: Conducta Humana y Organizacional en la Innovación Social; Metodologías de Investigación Social; análisis de casos; Innovación y Evaluación de Políticas Públicas y trabajo fin de diploma.

Además, el gerente del IASS ha anunciado que próximamente se publicará la convocatoria pública para la selección de los nuevos participantes de la tercera edición de este Diploma.

 

  • Diploma IASS
  • Diploma IASS

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox