Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón suma 360 casos de contagio

sábado, 04 de abril de 2020
viernes, 20 de marzo de 2020

Actualización coronavirus

Aragón suma 360 casos de contagio

Actualización coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado hoy 79 nuevos positivos por coronavirus, con lo que ya son 360 los casos confirmados en la Comunidad Autónoma de Aragón. También se han notificado dos nuevos fallecidos, de modo que Aragón contabiliza un total de 17 decesos desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Por provincias, 278 casos de contagio se contabilizan en Zaragoza; 40 de Teruel y 34 de Huesca. Hay ocho casos de contagiados con residencia fuera de la Comunidad Autónoma. Del total de casos confirmados hasta la fecha, 127 personas se encuentran hospitalizadas, 28 se encuentran en la UCI, y 37 de los contagiados son profesionales sanitarios.

Según ha asegurado hoy la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, la Comunidad Autónoma de Aragón ha incrementado notablemente su capacidad diagnóstica en los últimos días. “Se ha pasado de realizar 120 pruebas diagnósticas al día a alrededor de 300, incorporando a la realización de estas pruebas los Hospitales Royo Villanova y San Jorge de Huesca”, ha especificado Pérez.

De este modo, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza tiene en estos momentos capacidad de realizar 170 pruebas diarias, el Clínico Universitario, 70; el Royo Villanova, 25; y el Hospital San Jorge de Huesca, 22.

En la Comunidad Autónoma de Aragón se han realizado hasta la fecha más de 2.000 pruebas diagnósticas.

Desde el departamento de Sanidad se recuerda que el teléfono para casos graves de coronavirus es el 976 696 382 y se insiste no realizar llamadas al 061 para las consultas relacionadas con el coronavirus ante el colapso que está sufriendo esta terminal telefónica y que evita su prirmera la función de atender emergencias comunes.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox