Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Finalizan las obras de la carretera A-140 entre Valcarca y Binéfar

viernes, 20 de septiembre de 2019
jueves, 05 de septiembre de 2019

Finalizan las obras de la carretera A-140 entre Valcarca y Binéfar

El acondicionamiento del tramo de 1,1 kilómetros ha supuesto una inversión de 650.000 euros y supone una mejora para la seguridad vial ya que mejora el trazado y se amplía el ancho de la calzada
Este tramo de carretera, cerrado al tráfico en mayo, se reabrirá mañana viernes
Bizén Valcarca

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado los trabajos de acondicionamiento realizados en la carretera A-140, entre Valcarca (Binaced) y Binéfar y que suponen la mejora del trazado y la seguridad vial en un tramo de 1,1 kilómetros. Se ha realizado un acondicionamiento integral entre los kilómetros 29.8 y 30.04 con una inversión de 650.000 euros. Bizén Fuster ha destacado que esta zona “presentaba, además de la degradación del firme, un trazado con curvas de radio muy pequeño lo que suponía problemas para el tráfico, especialmente con el cruce de vehículos pesados”. Bizén Fuster ha recordado que la intensidad media diaria en esta vía es de 1.100 vehículos de los que el 10% son vehículos pesados.

El tramo de carretera presentaba un ancho de 5.5 metros sin arcenes y un firme cuarteado y con deformaciones. Se ha procedido a la ampliación de la plataforma hasta los 8.4 metros lo que permite una anchura de la calzada de 7 metros “una actuación que mejora el cruce de los vehículos y aumenta la seguridad vial” ha destacado el director general. Además, se ha actuado en la mejora del trazado tanto en planta como en alzado, la reposición de las obras de drenaje, el revestimiento de las cunetas, la reposición de los accesos a las fincas y la reposición de la señalización vertical y horizontal. Para la mejora del firme se ha utilizado la técnica de reciclado del firme existente y la extensión de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos que acondicionamiento comenzaron el 20 de mayo de 2019 y supusieron el corte al tráfico de la misma. En estos momentos se ultiman los trabajos de pintura de señalización horizontal con el objetivo de que la carretera quede abierta este fin de semana.

Bizén Fuster ha señalado que es consciente de las peticiones de mejora de carreteras en la zona y ha explicado que “nuestra intención es seguir invirtiendo en función también de las dotaciones presupuestarias”. En este sentido ha destacado que el proyecto para el tramo pendiente en esta carretera se encuentra ya en fase muy avanzada.

El director general ha destacado que no se puede obviar que “el conjunto de la red de carreteras autonómicas de Aragón se encuentra muy deteriorada fruto de décadas de falta de inversión en conservación. En este sentido ha señalado que “se ha ido actuando en diferentes puntos de la red aragonesa y se ha intensificado la labor de conservación ordinaria”.
 

  • Bizén  Valcarca

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox