Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aratur, un referente de la oferta turística de Aragón

martes, 23 de mayo de 2017
viernes, 12 de mayo de 2017

Aratur, un referente de la oferta turística de Aragón

El presupuesto en Turismo para 2017 aumenta en un 18%
Aratur

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado, junto al Presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, que estará abierto desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos.

En el acto de inauguración, Soro ha recordado la importancia del sector turístico en Aragón, que crea el 10% del empleo, y el aumento constante y progresivo de turistas que visitan Aragón. El año 2016 supuso un récord histórico en cuanto a número de visitantes y de pernoctaciones, unas 7,5 millones.

Soro ha recordado que el presupuesto par Turismo en 2017 crece en un 18%, rompiendo la tendencia de descenso de inversiones en esta materia y cada vez más cerca de las cifras que se tienen como objetivo.

“Ahora que ya hay presupuesto, se podrá resolver ya las subvenciones previstas que cuentan con 1,2 millones para inversiones en infraestructuras de empresas turísticas y para los gastos de promoción que realizan las asociaciones turísticas”.

Soro ha anunciado que este año se pone en marcha una nueva línea de ayudas, que se publicarán en breve y que estarán destinadas a los ayuntamientos y comarcas para eliminar barreras arquitectónicas y sensoriales en edificios turísticos

En el estand de Aragón se informará sobre los principales productos turísticos y, además, se contará con la presencia, como coexpositores, con los ayuntamientos de Huesca y Teruel, Turismo Depotivo de Aragón, Balnearios, Asociación de campings y bungalows, Turismo rural, Enoturismo de Aragón y Parques de Ocio. Habrá catas, degustaciones y la presencia del Dinosaurio de Dinópolis, la representación de los Amantes de Teruel y la representación de Teruel Modernista.

Se trata de una feria general abierta al público con entrada gratuita en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 durante los días 12, 13 y 14 de Mayo en el Palacio de Congresos de la Expo, Zaragoza.
 

 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox