Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ITAINNOVA dará a conocer en Barcelona cómo aplicar industria 4.0 al sector del plástico

jueves, 21 de septiembre de 2017
sábado, 13 de mayo de 2017

ITAINNOVA dará a conocer en Barcelona cómo aplicar industria 4.0 al sector del plástico

El Instituto Tecnológico de Aragón participa en la XV Jornada Internacional de Plástico en Automoción
ITAINNOVA participa en una jornada sobre plástico en automoción
Leticia Gracia, coordinadora de Tecnología Modelado y Caracterización avanzada en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA,  intervendrá el 17 de mayo como ponente en la XV Jornada Internacional de Plástico en Automoción, que organiza en Barcelona el Centro Español de Plásticos (CEP) los días 16 y 17 de este mes.
 
Leticia Gracia hablará sobre “Digitalización de fábrica e implementación de industria 4.0 en el sector del plástico”, en la que se planteará: ¿Cuáles son las tecnologías clave de la industria 4.0? ¿Cómo aplicarlas al sector del plástico para conseguir una fábrica y unos procesos inteligentes?
 
“En un sector tan exigente como es el de la automoción, la optimización de los procesos para conseguir una mayor competitividad es clave, por lo que la implantación de tecnologías que lo faciliten es de vital importancia. Es por ello por lo que la implantación de la Industria 4.0 como el nuevo paradigma de la optimización de procesos tiene mayor significado si cabe en este sector”.
 
Leticia Gracia  explicará que “la Industria 4.0 se basa principalmente en la digitalización y conectividad de los procesos para conseguir una fábrica inteligente, que sea capaz de tomar decisiones autónomas y en tiempo real.  Para conseguirlo es necesario que los procesos productivos implicados sean susceptibles de ser adaptados digitalmente, independientemente de su complejidad industrial”. Esta ponencia hace un repaso por las 9 tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y de qué manera se pueden incorporar éstas a la industria del plástico, haciéndo énfasis en los pasos que deben darse para comenzar a implantarla en las empresas. Y por último, junto a Jorge Millán, de la empresa Thermolympic, explicarán dos proyectos específicos en los que la industria 4.0 se está implantando en el sector”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox