Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Comienza el XVII Foro PILOT con visitas a infraestructuras logísticas punteras de nuestra Comunidad

jueves, 23 de noviembre de 2017
miércoles, 17 de mayo de 2017

Comienza el XVII Foro PILOT con visitas a infraestructuras logísticas punteras de nuestra Comunidad

El Centro Logístico Ferroviario de Plaza y el Centro de Innovación para la FP de Aragón han recibido este miércoles a los participantes en esta primera jornada
Este viernes, la actividad se trasladará a Fraga, escenario del Foro PILOT junto a Zaragoza por segundo año consecutivo
Visita al Centro de Innovación para la FP de Aragón

La 17ª edición del Foro Internacional PILOT, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha arrancado este miércoles con las primeras visitas a instalaciones logísticas de nuestra Comunidad. Esta mañana ha sido el turno del Centro Logístico Ferroviario de Plaza y el Centro de Innovación para la FP de Aragón (CIFPA). La actividad de la Semana Logística continuará el viernes, con una visita al Centro de Carga del Aeropuerto de Zaragoza y la II edición del PILOT Fraga.

Por segundo año, parte de la programación del Foro PILOT se desarrolla, además de en Zaragoza, en la capital del Bajo Cinca, sedes de las dos plataformas logísticas impulsadas por el Gobierno de Aragón. En Fraga se celebrará una mesa redonda sobre “Logística y Oportunidades Empresariales”. En ella participará Javier Pardiño, director de Becton Dickinson; Josep Maria Gardeñes, presidente de la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), y Jorge Costa, director general de Piensos Costa y representante de la Asociación Intersectorial Bajo Cinca, y estará moderada por el director gerente del IAF, Ramón Tejedor. A continuación, Antonio Cobo, director general de Opel España, ofrecerá la ponencia “La empresa del futuro”. Al acto asistirá la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

PILOT Zaragoza

La programación continuará el lunes 22 en el Centro Demostrador TIC Logística de ITAINNOVA. Allí tendrá lugar la última de las visitas a instalaciones punteras, que están permitiendo dar a conocer el potencial logístico aragonés. Allí, representantes de ITAINNOVA y Grupo Sesé hablarán sobre “Inteligencia artificial en logística y transporte" y Davide Luzzini, docente en el Politécnico de Milán y ZLC, ofrecerá una ponencia sobre “Sostenibilidad en las Cadenas de Suministro”. También se desarrollará el “elevator pitch” final del Premio PILOT a la excelencia logística 2017, en el que competirán las siete empresas finalistas.

La Semana Logística de Aragón finalizará el martes 23 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con una jornada que incluirá la ceremonia de entrega del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2017. El programa comenzará con una mesa redonda sobre “Logística mundial”, seguida de la ponencia de Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística y directora de Cadena de Suministro de Procter & Gamble, Clientes Globales, que analizará “El futuro de la Cadena de Suministro total”. La entrega de los Premios PILOT 2017 estará precedida por la Conferencia de Honor “Innovación y Competitividad”, a cargo de Cristina Garmendia, ex Ministra de Ciencia e Innovación y presidenta de COTEC.

Este año, el foro se engloba en la marca “Aragón Plataforma Logística” y representa la reafirmación de la apuesta por la logística de la Comunidad Autónoma. Bajo el lema “El futuro que viene”, el PILOT 2017 se convierte desde este miércoles en foro de debate sobre la optimización de la gestión logística, integrando a clientes y proveedores en la cadena de suministro, aprovechando al máximo los avances tecnológicos como oportunidad de competitividad logística y acercando las nuevas tendencias que los próximos años demandarán los mercados internacionales.

Las 16 ediciones del Foro y la Conferencia Europea de Logística han convertido al PILOT en un referente como punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, expertos en competitividad y líderes de opinión a nivel mundial. Con casi 300 ponentes de 16 países y más de 17.000 asistentes, PILOT es valorado como uno de los principales congresos de gestión de logística y la cadena de suministro y la referencia a nivel nacional.

  • Visita a la plataforma ferroviaria de PLAZA

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox