Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Mayte Pérez recibe al alumno ganador de un diploma en las olimpiadas internacionales de FP

lunes, 18 de diciembre de 2017
lunes, 04 de diciembre de 2017

Mayte Pérez recibe al alumno ganador de un diploma en las olimpiadas internacionales de FP

Mayte Pérez rescibe a Emanuel Budeanu

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha recibido hoy a Emanuel Budeanu, alumno del ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización del IES Virgen del Pilar de Zaragoza que consiguió un Diploma de Excelencia en las Olimpiadas Internacionales de Formación Profesional ‘World Skills’ celebradas en Abu Dhabi del 15 al 18 de octubre. Emanuel fue uno de los 25 estudiantes de la delegación española y su reconocimiento en la modalidad “refrigeración” lo ha situado entre los mejores competidores a nivel mundial. La consejera ha felicitado al estudiante, así como a su tutor/preparador y al centro.

Emanuel Budeanu, natural de Zaragoza, se había clasificado previamente en la fase autonómica Aragón Skills en 2016. Entonces, ganó en la especialidad Skill “Refrigeración” y pasó a formar parte de la delegación aragonesa que compitió en marzo de 2017 en la Olimpiada nacional Spain Skills, celebrada en Madrid. Una vez más, volvió a demostrar su alto nivel de preparación y consiguió la medalla de oro y, por lo tanto, el pasaporte para participar como miembro de la delegación española en World Skills Abu Dhabi. Hasta allí ha viajado acompañado de su tutor y preparador Joaquín Lafuente, profesor del IES Virgen del Pilar de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

A lo largo de más de un año, Emanuel con la ayuda de su tutor, ha trabajado y entrenando para competir en la 44ª competición internacional de los 'World Skills' en Abu Dhabi. Lo ha hecho buscando la calidad y la excelencia que le ha permitido participar a nivel mundial y a aspirar a ser uno de los mejores del mundo en su especialidad.

Los World Skills, con gran proyección internacional y carácter bienal, agrupan a los mejores estudiantes de todos lugares del mundo, que durante cuatro días demuestran las habilidades adquiridas en su paso por un Centro de Formación Profesional.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, convoca la competición Aragón Skills 2018 que se celebrará en abril en el Palacio de Congresos de Zaragoza. De los ganadores de esta nueva edición, surgirá la delegación aragonesa que representará a nuestra comunidad en Spain Skills en marzo de 2019. Con los ganadores de la competición nacional, se formará el equipo de España que acuda a WorldSkills 2019 en Kazan, Rusia (del 29 agosto al 3 de septiembre) y en Euroskills 2020 en Graz, Austria (del 16 al 20 de septiembre).

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox