Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Soro visita el operativo de carreteras de la A-132

martes, 18 de diciembre de 2018
domingo, 15 de abril de 2018

Soro visita el operativo de carreteras de la A-132

José Luis Soro visita la carretera A-132 para conocer el dispositivo de seguridad

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado la carretera A-132 en la que esta noche se ha producido un desprendimiento, en el pk 42 perteneciente al término municipal de Murillo de Gállego, para conocer la actuación llevada a cabo por el personal de carreteras del Gobierno de Aragón.

El consejero ha visitado también el resto de operativo que se encuentra en la zona para el control del tráfico, advertir sobre las precauciones que se tienen que tomar y para atender incidencias como la de esta noche en el menor tiempo posible.

El desprendimiento se ha producido a las 2 de la madrugada y a las 4 ya estaban trabajando la brigada de conservación de la subdirección de carreteras de Huesca con una máquina retro-mixta que se encontraba estacionada en Murillo. Después se han incorporado más medios de la empresa que lleva la conservación ordinaria de este sector, aportando una pala cargadora y una retro excavadora giratoria. A las 9.30 horas ya se ha podido abrir el tráfico con paso alternativo. En estos momentos el paso se encuentra abierto en modo bidireccional pero se está estudiando si técnicamente será posible mantenerla así o habrá que optar por el paso alternativo para garantizar la seguridad.

El objetivo en estos momentos es garantizar la seguridad y actuar con rapidez. Una vez se reabra el tráfico en Monrepós y se reduzca la intensidad del tráfico se realizará una inspección general para estimar qué medidas concretas se pueden acometer en esta vía. En la zona se ha realizado una escollera provisional con el material retirado. También se limita la velocidad y se dispone de personal de señalización las 24 horas.

El consejero ha señalado también que hoy se han puesto en contacto con RENFE para que estudien la posibilidad de ampliar el número de plazas del tren que se desplaza hasta Jaca y que se estudie si existe la posibilidad de que circulen más trenes de refuerzo.

Y ha recordado que esta vía es la alternativa para el paso de tráfico mientras permanece cerrado el puerto de Monrepós (N-330). En este sentido, el consejero ha recordado que se ha reforzado la seguridad y la vigilancia en la zona para que se pueda actuar en el menor tiempo posible en caso de incidencia. El dispositivo especial, que se anunció ayer tras la reunión con la Delegación del Gobierno, se ha reforzado hoy con una brigada de señalización que operará las 24 horas en la zona en la que se ha producido el desprendimiento. (enlace noticia relacionada)

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox