Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Profesores del CPIFP Los Enlaces viajan a un centro de Shanghái para consolidar relaciones entre estudiantes

viernes, 20 de abril de 2018
lunes, 16 de abril de 2018

Profesores del CPIFP Los Enlaces viajan a un centro de Shanghái para consolidar relaciones entre estudiantes

La movilidad se enmarca en el proyecto Erasmus+ y servirá para compartir experiencias y crear nuevos lazos

Un equipo de profesores del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza ha viajado al centro universitario Shanghái Industry & Commerce Foreign Language College (SICFL) de China para intercambiar experiencias, concretar futuros proyectos de colaboración y consolidar relaciones que favorezcan a los estudiantes de los dos centros y al tejido económico y empresarial de ambas ciudades. La movilidad se enmarca en el proyecto Erasmus+ K107, surge de un acuerdo interinstitucional firmado el pasado año entre ambos centros y se celebra de los días 16 al 20 de abril. Hasta Shanghái se han desplazado cinco profesores de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, además de la directora de Los Enlaces, María Pilar Megino.


Los profesores del CPIFP Los Enlaces impartirán a los alumnos del centro universitario de Shanghái varias clases de materias relacionadas con la programación en Java, HTML, seguridad informática, programación en Android o Big Data. Se trata de mostrar la metodología y las herramientas didácticas que diariamente son aplicadas en los centros educativos de formación profesional de Aragón. A su vez, la delegación aragonesa conocerá el modo de trabajar a nivel docente y de gestión en esta institución china. Se trata de un intercambio de buenas prácticas a nivel de gestión administrativa y de metodologías didácticas.

El SICFL es un centro con 7.000 alumnos, imparte 23 tipos distintos de titulaciones, desde Comercio Internacional, Producción y edición de noticias, Diseño Digital, Ingeniería Electrónica y Programación Informática. Además, cuenta con una gran trayectoria internacional con los departamentos de idiomas coreano, japonés, inglés, alemán, francés y español. Los profesores de Los Enlaces, además de impartir clases, mantendrán varias reuniones con el equipo directivo del centro chino y con profesorado y alumnado de los departamentos de informática, comercio y español. Asimismo, el objetivo de la delegación aragonesa es explicar algunos de los proyectos de innovación que se desarrollan en el centro: metodologías de enseñanza basadas en retos, Cole Televisión, Enlaces en la nube y Formación Profesional Dual.

Recientemente, otros cuatro profesores, de los departamentos de Informática y de Imagen y Sonido, participaron en otra movilidad europea con la Universidad Técnica de Rostov del Don en Rusia. La semana del 7 al 11 de mayo serán los profesores rusos los que viajen hasta Zaragoza para conocer la metodología de trabajo de los centros de enseñanza aragoneses y consolidar acuerdos que propicien proyectos colaborativos entre alumnos rusos y aragoneses.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox