Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón celebran el Día Mundial de las Aves este fin de semana

lunes, 22 de octubre de 2018
viernes, 05 de octubre de 2018

Los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón celebran el Día Mundial de las Aves este fin de semana

Las actividades cuentan con la financiación de Gobierno de Aragón y el apoyo de la Obra Social de Ibercaja
Ejemplar de Cogujada. Foto: Selama Palacín

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha programado a través de Sarga, una serie de actividades especiales en los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves. Estas, se desarrollarán el sábado 6 y domingo 7 de octubre, y tienen por objetivo concienciar a los visitantes sobre la importancia del estudio de estos animales dirigida a la conservación de las especies y el cuidado de los espacios naturales donde habitan. Todas las actividades son gratuitas y están financiadas por el Gobierno de Aragón con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

Durante el sábado, el centro de interpretación de San Juan de Plan, en el Parque Natural de Posets Maladeta, realizará un recorrido guiado para la observación de aves por L’Ausera. Más cerca de Zaragoza, en el centro de interpretación de la Reserva Natural de La Laguna de Gallocanta, confeccionarán un mural conmemorativo con mensajes escritos y pintados sobre plumas de papel, y posteriormente emprenderán una pequeña ruta por el entorno de la Laguna.

El domingo, se realizarán dos sesiones sobre el anillamiento científico de aves en el Centro de Promoción del Medio Ambiente en Aragón – La Alfranca ubicado en la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. Estos pases tienen un aforo máximo de 25 participantes por sesión por lo que es necesaria la inscripción previa en la actividad, que puede realizarse a través del 976 105 840 o del 976 070 000. En San Juan de Plan tendrá un taller de construcción de comederos y cajas nido realizado a partir de material reutilizado y en Gallocanta continuarán creando su mural conmemorativo con plumas.

Desde la Red Natural de Aragón  se recomienda reservar plaza con antelación para participar en las actividades. Puede realizarse través del 976 07 00 00 o en el teléfono de cada uno de los centros de interpretación.

Más información en http://www.rednaturaldearagon.com/

Otras propuestas naturales para estas fechas

En el Centro de Promoción del Medio Ambiente en Aragón – La Alfranca se podrán visitar a partir del sábado 6 de octubre dos exposiciones temporales centradas en “La invisibilidad del trabajo de la mujer en el mundo rural” de la artista Mercedes Bueno Aladrén, ubicada en el Palacio de los Marqueses de Ayerbe, y el “Quebrantahuesos y sus montañas”, editada por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), en el Convento de San Vicente de Paúl.

El centro de interpretación de Dornaque organiza del 6 al 14 de octubre las Jornadas Micológicas del Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno. El objetivo de esta actividad es concienciar sobre la importancia de los hongos en lo ecosistemas, de su aprovechamiento sostenible y aprender parde de las especies que aparecen cada otoño en este paisaje protegido. Comprende charlas y visitas guiadas para la determinación de especies de forma gratuita.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox