Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Colegio Público Ramiro Soláns celebra el 8M con el programa “Mujeres en la onda” de su nueva emisora de radio

miércoles, 19 de junio de 2019
jueves, 07 de marzo de 2019

El Colegio Público Ramiro Soláns celebra el 8M con el programa “Mujeres en la onda” de su nueva emisora de radio

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha conocido el proyecto del centro “Atrévete a cambiar” que aborda, entre otras cosas, la igualdad entre hombres y mujeres
El centro también tiene en marcha un programa de formación para mujeres vinculadas al colegio que quieren acceder al mundo laboral
Broto ha sido entrevista en Radio Ramiro

“Mujeres en la onda” ha sido el programa elegido para que Radio Ramiro inicie su andadura en una fecha tan destacada como la víspera del 8M, Día Internacional de la Mujer. Esta emisora del Colegio Público Ramiro Soláns de Zaragoza se integra dentro del proyecto general del centro “Vive tu escuela, atrévete a cambiar” que aborda de forma transversal la igualdad entre hombres y mujeres.

Con motivo del 8M, tres alumnos del centro han entrevistado a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, dentro de una serie de encuentros con mujeres de Aragón. Esta emisora no es solo un proyecto escolar, sino que la intención es que se abra al barrio Oliver de Zaragoza.

Los objetivos de Radio Ramiro son, según su directora, Rosa Llorente, mejorar la competencia lingüística, fomentar la creatividad del alumnado, el trabajo en equipo y asimilar un modo de conducta y convivencia democrático.

Broto ha tenido la oportunidad de visitar las renovadas instalaciones del centro y de conocer los diferentes proyectos que en el mismo se llevan a cabo. Las alumnas de quinto y sexto de primaria Bintou y Selena le han explicado la iniciativa “Alumno ayudante mediador”, niños que actúan de mediadores con otros compañeros que han tenido algún problema.

Asimismo, ha conocido también el programa “Circulo de igualdad”, que aborda esta temática en todos los ámbitos: mujer y hombre, diversidad cultural…

Pero el centro no solo trabaja con sus alumnos, sino que involucra a sus familias en todos sus programas. “Hilvanando culturas” es un ejemplo de ello. Se trata de un programa de formación para 14 mujeres gitanas y musulmanas que quieren acceder al mundo laboral. Tal ha sido su esfuerzo que algunos los de los productos textiles que han elaborado y telas que han diseñado formarán parte de los desfiles de la Aragón Fashion Week.

 
 

 

  • Broto ha visitado diferentes aulas del Ramiro Soláns
  • Broto ha visitado diferentes aulas del Ramiro Soláns

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox