Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La Dirección General de Universidades y el IAM trabajan en elaborar materias regladas sobre igualdad y diversidad afectivo sexual para incluir en los másteres del profesorado

martes, 25 de febrero de 2020
jueves, 23 de enero de 2020

La Dirección General de Universidades y el IAM trabajan en elaborar materias regladas sobre igualdad y diversidad afectivo sexual para incluir en los másteres del profesorado

María Goikoetxea-Ramón Guirado

La Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han iniciado los trabajos para incluir en los futuros másteres de profesorado, a todos los niveles, primaria, secundaria y universitaria, una serie de aspectos que conformen una materia reglada relacionada con la igualdad y los derechos LGTBI.

“Creemos en la importancia de conformar una materia reglada y reconocida en torno a la igualdad entre mujeres y hombres y los derechos de las personas LGTBI para avanzar, precisamente, en  garantizar una sociedad igualitaria y libre de violencias. Se trata de dar paso a una oportunidad de educación del profesorado que más tarde pueda trasladar al alumnado”, indicó la directora gerente del IAM, María Goikoetxea, que esta mañana ha mantenido una reunión sobre este tema con el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado.

La intención de estos estamentos es avanzar en la elaboración de estas materias, contando siempre con las aportaciones que puedan llegar desde la Universidad como reconocimiento inicial del respecto a la autonomía universitaria.

María Goikoetxea confió en que estos trabajos culminen antes de que se inicie el nuevo curso y los contenidos de estas materias puedan incorporase a los masters en el curso 2020-2021. “la educación es el pilar básico para garantizar la igualdad”, indicó la directora del IAM.

“Estamos ya trabajando a distintos niveles. Siempre dentro del respecto a la autonomía universitaria. Hay cursos que podrían ser transversales para todo el profesorado y otros específicos para los profesores de Primaria y Secundaria, con el objetivo final de que el profesorado esté formado en una serie de cuestiones siempre relacionadas con la igualdad y las libertades que tienen reconocidas algunos colectivos”, indicó Ramón Guirado, director general de Universidades.

“Al contrario que en otras Comunidades Autónomas, en las que hay un retroceso en las libertades sexuales, aquí en Aragón queremos avanzar en una formación curricular extensa a todos los niveles educativos para garantizar derechos y en defensa de diversos aspectos sociales”, indicó el director general de Universidades.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox