Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón apoya la actividad de Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación

jueves, 22 de octubre de 2020
viernes, 16 de octubre de 2020

El Gobierno de Aragón apoya la actividad de Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación

Firmado un convenio, esta mañana, entre la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y Francisco Mata, presidente en funciones de la Academia
Firma del convenio con la Academia de Jurisprudencia

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el presidente en funciones de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, Francisco Mata, han firmado esta mañana un convenio para la realización de actividades de divulgación y formación.

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del pasado 30 de septiembre la firma de este acuerdo, que supondrá para el Ejecutivo aragonés el desembolso de un máximo de 5.000 euros.

Al acto ha asistido también la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez; el secretario general en funciones de la Academia, Julio Arenere; y el vocal de la Academia, Luis Alberto Gil Nogueras.

La Dirección General de Justicia ha considerado de interés establecer esta colaboración con una Academia de la que forman parte numerosos juristas, para apoyar las actividades jurídico-culturales desarrolladas en 2020, dado el valor doctrinal que revisten los discursos que en ellas se presentan.

Con este acuerdo, la Academia se compromete a gestionar las actividades de formación contempladas en el convenio, a editar y distribuir material divulgativo y a elaborar una memoria con las actuaciones realizadas.

Entre otras actuaciones previstas en el actual convenio se incluyen la organización de la apertura del curso de las Academias aragonesas y la divulgación de los discursos de ingreso de los juristas María Cristina Charlez Arán y Carlos Fernández Liesa.

Por su parte, el Ejecutivo autonómico se compromete, entre otras cuestiones, a realizar el seguimiento y la evaluación de las actuaciones objeto del convenio y a colaborar en la divulgación de la documentación, el contenido y las conclusiones de las actividades conveniadas, a través de la web del Gobierno de Aragón.

La Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines principales el estudio, la investigación, promoción y difusión del Derecho, con especial dedicación al tradicional Derecho Civil o Foral Aragonés. Aspira a desarrollar una clara y definida vocación de ser un instrumento de cultura jurídica al servicio de la sociedad aragonesa, y trata de que en ella se integren todos los aragoneses, tanto de dentro como de fuera de la comunidad, que contribuyan al mantenimiento y difusión de esta juridicidad.

Entre sus actividades están la celebración de sesiones académicas de estudio y debate en materias de su competencia; la organización de actos públicos encaminados a la promoción y difusión del Derecho Aragonés; la edición de libros, revistas y folletos; la convocatoria de premios para trabajos de estudio de investigación jurídicos, y la emisión de informes y dictámenes.
 

  • Firma del convenio con la Academia de Jurisprudencia

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox