Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Entra en funcionamiento el nuevo sistema de atención de la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza

martes, 20 de agosto de 2019
miércoles, 20 de marzo de 2019

Entra en funcionamiento el nuevo sistema de atención de la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza

Hoy comienza a funcionar un teléfono de información en el que, si es necesario, se dará cita previa para atender las consultas de forma presencial
La zona de atención al público dispondrá de un sistema de gestión de filas a través de un ‘tótem’ electrónico
Call Center del IASS en nueva ubicación del Plaza del Pilar

 

Agilizar los trámites e intentar dar una respuesta más inmediata al ciudadano. Este es el principal objetivo del nuevo sistema de atención de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Zaragoza, que hoy entra en funcionamiento con la puesta en marcha de un teléfono de atención.
 
Este nuevo teléfono de atención (976 70 17 05) está atendido por un ‘call center’ gestionado por Fundación DFA que servirá, por una parte, para responder las dudas o peticiones de información de los ciudadanos sobre los servicios y prestaciones que ofrece el instituto Aragonés de Servicios Sociales.
 
En el supuesto de que la consulta requiera de un trato más personalizado o no se pueda dar la información telefónicamente por afectar a expedientes confidenciales y tramitados en la Dirección Provincial del IASS, al usuario se le asignará una cita para que sea atendido de forma presencial por un técnico (previa revisión del expediente en cuestión). No se atenderán consultas de forma presencial sin contar con una cita previa.
 
Este servicio telefónico, además, dirigirá al usuario al servicio con competencias sobre su consulta si esta no estuviera relacionada con el IASS.
 
Será el lunes, 25 de marzo, cuando comience la atención al público de la Dirección Provincial del IASS en su nueva sede de la plaza del Pilar (antiguos juzgados). Dos personas se dedicarán de forma exclusiva a atender las demandas de información de los usuarios (siempre que cuenten con cita previa).
 
Tanto el registro como el circuito de información se ubicarán en la planta calle del edificio, con acceso por la plaza del Pilar. Un funcionario se encargará de hacer los certificados requeridos por los ciudadanos para cualquier trámite y atenderá la entrega de notificaciones que no haya sido posible llevarse a cabo por correo ordinario.
 
Para facilitar el tránsito de usuarios y los flujos de atención se ha puesta en marcha un nuevo sistema de gestión de filas. El ciudadano tendrá a su disposición un ‘tótem’ electrónico donde, de forma rápida y sencilla, recogerá un número para llevar a cabo sus gestiones, tanto los que tienen cita previa como aquellos que no la necesiten (entrega de documentación en registro, solicitud de certificados, revisiones de pensiones no contributivas o ayudas individuales). Con este número se le dará paso a la mesa de atención correspondiente a través de unas pantallas instaladas en la zona de espera.
 
(Adjuntamos audio de la directora provincial del IASS, Noelia Carbó)
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox