Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Dinópolis supera los tres millones de visitantes

jueves, 23 de mayo de 2019
sábado, 20 de abril de 2019

Dinópolis supera los tres millones de visitantes

El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante tres millones, desde que abriera sus puertas en junio de 2001
El parque está consolidado como uno de los centros de ocio de referencia en nuestro país y pionero en Europa en la combinación de ciencia y diversión
Visitante 3 millones Dinópolis

Dinópolis ha sorprendido hoy a los espectadores que estaban disfrutando de su nuevo ‘T-Rex Show’ con una gran noticia, el visitante 3 millones del parque se encontraba entre el público. Un ha recorrido las gradas en búsqueda del elegido, que ha sido premiado con un viaje para toda la familia a ‘Universal Studios’ en Orlando (EEUU) durante una semana. Con gran expectación, los asistentes han conocido al que se ha convertido en el 3.000.000: José Enrique Márquez Ambite, de 49 años y procedente de Valladolid.  

“Sabíamos que era una puesta en escena arriesgada, pero pensábamos que esta espectacular cifra bien merecía correr el riesgo y sin duda ha sido muy emocionante, para el público, para el afortunado ganador y para todos los que formamos parte de Territorio Dinópolis”, destaca Higinia Navarro, directora-gerente del parque.

Dinópolis comenzó su decimonovena temporada con la vista puesta en que, a lo largo de ésta, el parque paleontológico turolense alcanzaría esta cifra redonda que consolida los impresionantes datos obtenidos en estos 18 años desde que el parque turolense abriera sus puertas el 1 de junio de 2001.

Este hito se suma a otros muchos logrados por este centro de ciencia y ocio, que cerró la pasada temporada con 192.949 visitantes en las ocho sedes que forman parte de Dinópolis, una subida muy importante con respecto a 2017 que supuso un incremento del 10,83%.

Dieciocho años en los que Dinópolis ha ido creciendo poco a poco tanto el parque principal, así como las otras siete sedes que lo forman ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel en los que ha habido hallazgos paleontológicos de relevancia internacional llevados a cabo por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

Un binomio, ciencia y ocio, con una puesta en escena pionera en nuestro país y en Europa que permite disfrutar del apasionante mundo de los dinosaurios y de la Paleontología de una manera amena y divertida, en la que la divulgación y el aprendizaje se fusionan con el entretenimiento de niños y adultos. Así es Dinópolis y sus 7 sedes ubicadas en diversos municipios de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Una mayoría de edad que no podía tener mejor regalo de cumpleaños, alcanzar la espectacular cifra de los 3.000.000 de visitantes al parque desde que éste abriera sus puertas en junio de 2001.

Entre los atractivos que Dinópolis ofrece a sus visitantes se encuentra el nuevo ‘T-Rex Show’. El protagonista de este nuevo show es un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos de este dinosaurio, refuerza su presencia en escena con una iluminación innovadora, que permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora. Una nueva ambientación y escenografía que se completa nuevo sonido, audios, música, efectos y un nuevo guión. Además de este espectáculo, los más pequeños disfrutarán de la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del ‘Sauriopark’.

A estas novedades les acompañan el resto de contenidos que ofrece Dinópolis. Recorridos temáticos como ‘El Viaje en el Tiempo’, que permite viajar al apasionante mundo de los dinosaurios hasta su extinción y ‘El Último Minuto’, un recorrido en barca para conocer más sobre el género Homo mediante a través de un canal de más de 200 metros. Más de 1.300 fósiles se encuentran en su Museo Paleontológico, exhibiendo la mayor cantidad de restos originales de dinosaurios gigantes de Europa y el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España. Además de réplicas de gran tamaño como la de un Tyrannosaurus rex en posición de ataque y la de un Brachiosaurus. Todo ello en un exhibición única en su especie con interactivos y audiovisuales para que la experiencia en el museo sea más fascinante. Cine 3D, Simulador 4D, espectáculos de animación como ‘¡Cara a Cara!’, ‘Un Mundo Soñado’, ‘El Club de los Paleontólogos’ o ‘Turol Jones y la máquina del tiempo’; zonas exteriores como ‘La Paleosenda’ que simula un campamento y yacimiento paleontológico; ‘Tierra Magna’ dedicada a los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel en la que admirar esculturas a tamaño natural presenciando escenas de película, como la que muestran con asombrosa precisión un Torvosaurus, megacarnívoro y un Aragosaurus¸ primer dinosaurio español hallado en Galve (Teruel) o la de un Baryonyx y un Tastavinsaurus sanzi, entre otras.

*Se adjunta audio del visitante tres millones de Dinópolis

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox