Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Broto asegura que la apertura de dos pisos adaptados de Adispaz, gracias a la concertación de nueve plazas, es una muestra del compromiso del Gobierno de Aragón

domingo, 25 de junio de 2017
miércoles, 11 de enero de 2017

Broto asegura que la apertura de dos pisos adaptados de Adispaz, gracias a la concertación de nueve plazas, es una muestra del compromiso del Gobierno de Aragón

La consejera ha recorrido las instalaciones de esta entidad en La Almunia, que atienden a 25 usuarios de varias comarcas
Ha destacado la importancia de la proximidad de los servicios sociales a los ciudadanos
Broto ha visitado las instalaciones de Adispaz en La Almunia

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas discapacitadas y ha puesto como ejemplo de ello la puesta en marcha de dos pisos adaptados de Adispaz en La Almunia, gracias a la concertación de nueve plazas por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
 
Broto ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a las instalaciones que Adispaz tiene en La Almunia: un centro ocupacional, dos pisos/residencia y una zona de formación y terapia ocupacional.
 
La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de Adispaz, Víctor Enguid; la presidenta de la comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, y la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia.
 
María Victoria Broto ha calificado de “encomiable” el trabajo que lleva a cabo esta entidad ya que da servicio a 25 usuarios de Valdejalón y otras comarcas limítrofes (Cariñena, Aranda, Calatayud, Ribera Baja del Ebro…).
 
Además, ha destacado la importancia de la proximidad de los servicios sociales a los usuarios y la importante labor que para conseguir esto llevan a cabo las entidades sociales ya que, ha añadido, “los servicios públicos no pueden llegar a todo”. “Es necesario un compromiso de todos, de las entidades y de las administraciones para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida sean las que sean sus capacidades”, ha insistido.
 
La consejera ha podido ver de cerca las dos viviendas/residencia que comenzaron a funcionar en noviembre y que cuentan con nueve plazas concertadas por el IASS, de las que siete ya están ocupadas. También ha conversado con trabajadores y usuarios en la sala de estimulación y en el taller ocupacional, donde se hacen trabajos para el sector del automóvil, carpintería metálica y ensobrados, entre otras cosas.
 
Adispaz desarrolla, además, diferentes proyectos de jardinería, huerto ecológico, biblioteca, animación a la lectura, natación, gimnasia. Para ello, además de con la labor de los trabajadores de la entidad, cuenta con la colaboración de los socios y numerosos voluntarios.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox