Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Broto: “Las entidades son fundamentales en la gestión del sistema público de servicios sociales”

lunes, 24 de julio de 2017
viernes, 28 de abril de 2017

Broto: “Las entidades son fundamentales en la gestión del sistema público de servicios sociales”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha inaugurado el XVIII Encuentro Autonómico de Personas Autogestoras de Aragón, organizado por Plena Inclusión y Adispaz
Ha asegurado que el objetivo principal es que las personas con discapacidad tengan el mayor grado de autonomía posible
Broto ha asistido al encuentro autonómico de autogestores en La Almunia

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy en La Almunia de Doña Godina que “las entidades sociales son fundamentales en la gestión del sistema público de servicios sociales” y por ello, ha añadido, el Gobierno “cuenta con ellas”.
 
Broto ha dicho estas palabras en el acto de inauguración del XVIII Encuentro Autonómico de Personas Autogestoras de Aragón, organizado por Plena Inclusión y Adispaz en La Almunia de Godina y que ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, el de España, el Ayuntamiento de La Almunia, la comarca de Valdejalón y la Escuela Universitaria Politécnica (EUPLA).
 
Este encuentro ha reunido a más de 80 personas con discapacidad intelectual y personas de apoyo pertenecientes a 12 grupos de autogestores activos en la Comunidad aragonesa y que proceden de Fraga, Huesca, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Teruel y Zaragoza.
 
La consejera ha insistido en que “en este momento, en el que se está hablando de presupuestos y de la gestión de las consignaciones del IRPF para las entidades sociales, hay que poner en valor el trabajo que estas llevan a cabo”. “El Gobierno de Aragón tiene claro que las políticas destinadas a las personas con discapacidad deben llevarse a cabo de la mano de estas entidades”, ha puntualizado.
 
Broto se ha dirigido a los autogestores allí presentes y les ha destacado la importancia de que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de llevar a cabo su proyecto de vida y con toda la autonomía que les permitan sus posibilidades. “No es un encuentro en el que hablemos de las personas con discapacidad, sino que son ellos los que hablan”, ha dicho María Victoria Broto.
 
Los grupos de autogestores se crearon hace 18 años con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual que los conforman hablen y decidan por sí mismas, aprendan a tomar decisiones en su vida cotidiana, debatan sobre asuntos que les son propios y aprendan a participar en la vida asociativa para, así, alcanzar un mayor nivel de autonomía personal y social.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox