Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Presentación de la guía del geoparque del Maestrazgo

martes, 25 de julio de 2017
miércoles, 17 de mayo de 2017

Presentación de la guía del geoparque del Maestrazgo

Soro recuerda que el geoturismo es una herramienta de cohesión y vertebración territorial
Presentación Guía del Geoparque del Maestrazgo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado, junto al coordinador del Parque Cultural Maestrazgo, Ángel Hernández, la guía Turística del Geoparque del Maestrazgo que, junto a las actividades organizadas dentro de la Semana Europea de los Geoparques, servirá para dar a conocer las peculiaridades, rutas y actividades de geoturismo en los 43 municipios, 6 comarcas, que componen este Geoparque.

José Luis Soro ha recordado que un geoparque es una herramienta fundamental para la vertebración territorial y la cohesión social. Sobre Maestrazgo, lo ha descrito como una joya de la humanidad y el alma de estos 43 municipios y ha puesto en valor la importancia del geoturismo como instrumento para generar riqueza y desarrollo desde un punto de vista sostenible.

En la presentación de la guía se ha destacado la importancia de acercar la geología al gran público, entender y educar no solo sobre la historia o la geología, la palenteología, la naturaleza, sino sobre la relación de las personas con el entorno. En este sentido se ha destacado el concepto de paisaje y paisanaje, cómo se ha ido desarrollando la historia en este entorno.

Dentro de la presentación de la guía, a cargo de Luis Mampel, coordinador de la misma, se ha destacado la variedad de los espacios y la singularidad de los mismos. Destacan los Órganos de Montoro, las grutas de Cristal o el discurso del río Guadalope. Además, otra de las singularidades es el paisaje cambiante, la pureza del aire y la posibilidad de disfrutar de cielos limpios para la observación de las estrellas.

Aragón, destino para el geoturismo
En Aragón se cuenta con dos geoparques, uno situado en el Sobrarbe y el otro en el Maestrazgo. Se trata de una oportunidad especial para atraer a un tipo de turismo que se siente atraído por las singularidad de estos lugares.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox