Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Soro destaca el recreacionismo como producto turístico en Aragón

viernes, 24 de noviembre de 2017
sábado, 08 de julio de 2017

Soro destaca el recreacionismo como producto turístico en Aragón

visita Loarre 3

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado el II Encuentro Internacional de Recreación Medieval que se lleva a cabo este fin de semana en Loarre. Este evento reúne a cientos de personas vinculadas con los grupos de recreacionismo y supone una puesta en valor de este tipo de trabajos de recuperación de los usos y costumbres y de la historia.

Para el consejero Soro, el evento es importante porque posiciona Loarre en el centro del recreacionismo internacional y sirve para dar visibilidad a uno de los emblemas más importantes del turismo aragonés.

Además, el recreacionismo histórico, "trabajado desde el rigor y la calidad" es un producto turístico de gran importancia en Aragón. José Luis Soro ha destacado que el calendario aragonés en este sentido es muy amplio y cuenta con citas muy importantes, desde los Amantes de Teruel, el Compromiso de Caspe, las Alfonsadas de Calatayud, el Homenaje de Mont Rodón en Monzón, la feria Íbera Lakuerter en Andorra, la fiesta del Renacimiento en Fonz o la Morisma de Aínsa, por citar algunos ejemplos. En este sentido ha señalado que contamos con un abanico importante para crear una marca propia en Aragón de recreacionismo.

En su visita al campamento medieval y el castillo, en el que se recrean diferentes aspectos del día a día de la época, ha puesto en valor el trabajo de investigación y de didáctica para explicar con rigor. 

Para Soro, el recreacionismo es una apuesta también por la identidad de Aragón "da a conocer la historia de Aragón, cuestiones únicas y genuinas que nos definen como pueblo y que es necesario conocer, respetar y difundir".

El alcalde de Loarre, Roberto Orós, ha explicado que se han creado dos espacios complementarios para los visitantes y para seguir vinculando el castillo con el municipio. Además, este fin de semana, se celebran puertas abiertas en la iglesia para conocer también este interesante punto patrimonial.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox