Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los acuerdos entre el INAEM y las empresas aragonesas han permitido formar a 639 personas este año

lunes, 23 de octubre de 2017
martes, 08 de agosto de 2017

Los acuerdos entre el INAEM y las empresas aragonesas han permitido formar a 639 personas este año

Los Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación alcanzaron en 2016 una tasa de incorporación del 74%
Android Industries ha sido la última organización en optar por esta herramienta que ha registrado un incremento tanto en el uso por parte de las empresas como en el porcentaje de contratación posterior
Ana Vázquez y Jill Halliday, de Android Industries, firman el Acuerdo de Formación con Compromiso de Contratación

Los Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación establecidos entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y empresas o entidades sociales han permitido formar en lo que va de año a 639 personas para incorporarlas posteriormente a las plantillas. Estos acuerdos, que las propias organizaciones solicitan cuando necesitan contratar personal con una cualificación concreta, alcanzaron en 2016 una tasa de contratación del 74% de los participantes. Precisamente este martes, la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y Jill Halliday, responsable de Recursos Humanos de Android Industries Zaragoza, han sellado uno de estos acuerdos.

 

Este convenio ha permitido formar alrededor de 30 alumnos como operarios de montaje en automoción, en concreto para suspensiones y puertas. En el caso de Android Industries, la subvención concedida por el INAEM es de 22.464 euros y a través de este acuerdo, la empresa se ha comprometido a contratar al menos al 60% de los alumnos participantes. En concreto, 22 de las personas formadas se incorporarán a la plantilla de esta empresa el próximo 21 de agosto, con un contrato inicial de seis meses. Tanto por parte de Android Industries como del INAEM, esperan que este sea “el inicio de una colaboración estable” que permita formar y contratar a más empleados de cara al próximo año.

El uso por parte de las empresas de esta herramienta y el porcentaje de contrataciones que se logra gracias a ella van incrementando año a año. El nuevo Real Decreto 694/2017, del 3 de julio, por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral a nivel nacional obligará a partir de ahora a realizar una convocatoria previa en lugar de establecer estos acuerdos en función de la demanda de las empresas interesadas. La directora gerente del INAEM ha manifestado la voluntad del Gobierno de Aragón de publicar esta convocatoria en el mes de septiembre, con un presupuesto inicial de 1,1 millón de euros para el último cuatrimestre del año. Ana Vázquez ha subrayado que se llevará a cabo mediante un “procedimiento simplificado” para tratar de agilizar el proceso y que este cambio normativo no afecte a los buenos resultados y la eficacia de este tipo de Acuerdos.

En este tipo de acuerdos, el INAEM ofrece a las organizaciones información, asesoramiento y financiación para la formación de los trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos para participa en la formación a través del Espacio Empresas. Por su parte, las empresas son las encargadas de llevar a cabo la formación especializado, con el compromiso de contratar al menos el 60% de los alumnos participantes. Este tipo de acuerdos se han establecido con compañías como General Motors, Yudigar, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull, entre otros.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox