Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | “El sector porcino nos ofrecerá muchos beneficios, pero también planteará grandes retos”

jueves, 21 de septiembre de 2017
viernes, 08 de septiembre de 2017

“El sector porcino nos ofrecerá muchos beneficios, pero también planteará grandes retos”

Joaquín Olona ha participado en la entrega de premios de calidad del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, donde ha animado a apostar por el valor de las denominaciones de origen protegidas
También ha recordado que la sociedad pedirá más esfuerzos en medioambiente, bienestar animal y seguridad alimentaria
Joaquín Olona- jamón de Teruel

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha participado en la entrega de premios de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, donde ha señalado que en Aragón el sector cárnico, y el porcino en particular, están viviendo un momento dulce que reportará muchos beneficios a la comunidad pero que también plantea retos importantes que habrá que gestionar con inteligencia.
Para ello, ha indicado Joaquín Olona, será imprescindible contar con la experiencia y profesionalidad de quienes llevan toda la vida dedicados a la crianza y transformación del cerdo, buena parte de los cuales se encuentran en la provincia de Teruel. “Vuestro conocimiento tiene que servirnos a unos para orientar correctamente las políticas ganaderas y a vosotros para aprovecharlas de la mejor manera posible”, ha dicho.
Después ha recordado que la sociedad aragonesa se va a beneficiar del crecimiento económico que el sector porcino está propiciando, que ello redundará en el reequilibrio del territorio y en la generación de riqueza en el medio rural, pero que conllevará otras exigencias para el sector, “porque esa misma sociedad va a ampliar sus peticiones en materia de medio ambiente, de seguridad alimentaria o de bienestar animal y no perdonará que no las escuchemos”.
“Si esto lo vemos como un problema –ha continuado- no estaremos a la altura y se nos cerrarán muchas puertas; sin embargo, si lo contemplamos como una oportunidad para satisfacer a nuestros conciudadanos, a los consumidores, que son nuestros verdaderos dueños, obtendremos el rendimiento esperado de las inversiones y el esfuerzo que estamos realizando”.
En este contexto, Olona ha destacado la ventaja que supone contar con una denominación de origen protegida. Entre otras cosas, ha dicho, porque con ellas el auxilio de las administraciones públicas es más fácil.
En su intervención, el consejero no ha pasado por alto la difícil travesía que los productores de Jamón de Teruel están teniendo que hacer y les ha animado a proseguir con ella porque los resultados se están empezando a ver. “Estáis haciendo un gran trabajo y eso os lo tenemos que agradecer y reconocer”, ha terminado.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox