Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | EL IAJ convoca el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses para el año 2017

lunes, 11 de diciembre de 2017
miércoles, 04 de octubre de 2017

EL IAJ convoca el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses para el año 2017

Tiene como objetivo promocionar la labor de jóvenes creadores de Aragón tanto en la modalidad artística como en la tecnológica
Se otorgarán dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000 y se exhibirán y difundirán los trabajos
web del IAJ donde están las bases de los premios

 

 

El Instituto Aragonés de la Juventud quiere reconocer el talento de los jóvenes y por ello ha convocado  el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses, una iniciativa que pretenden promocionar la actividad que llevan a cabo. La convocatoria salió ayer publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, explica que el premio tendrá dos modalidades: artística y tecnológica. La artística está destinada a las artes plásticas (pintura, escultura…), visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura…

En el apartado tecnológico, podrán presentarse trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y el conocimiento y que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan una relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil.

Pueden participar en esta convocatoria jóvenes de entre 14 y 30 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria. Deben ser naturales de Aragón o haber estado empadronados en la Comunidad desde al menos un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

En la convocatoria se establece que puede tratarse de un autor individual o colectivo de una obra o trabajo tecnológico que se corresponda a las modalidades establecidas y realizado con carácter previo a la fecha de publicación de esta convocatoria. El trabajo debe ser inédito, original y no premiado en otros certámenes.

El certamen está dotado con una partida de 30.000 euros que se destinarán a los premios: dos de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000. Asimismo, el Jurado podrá proponer obras o trabajadores merecedores  de mención especial o accésit sin dotación económica 0para ser objeto de exposición, exhibición o difusión por el medio que determine el Instituto Aragonés de la Juventud.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 3 de noviembre y las bases de esta convocatoria y sus anexos estarán disponibles en las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud, así como en la página web: http://juventud.aragon.es.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox