Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los colaboradores del I Congreso Aragonés de Voluntariado se forman en el Patio de la Infanta

lunes, 18 de diciembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los colaboradores del I Congreso Aragonés de Voluntariado se forman en el Patio de la Infanta

Los voluntarios han recibido la información y las pautas necesarias para el buen de desarrollo del evento, que tendrá lugar del 13 al 14 de diciembre, en Zaragoza
Casi 50 voluntarios se han formado en el Patio de la Infanta para colaborar en el I Congreso Aragonés de Voluntariado.

Casi 50 voluntarios han participado este miércoles en una sesión formativa para colaborar en el buen desarrollo del I Congreso Aragonés de Voluntariado, que tendrá lugar en Zaragoza los días 13 y 14 de diciembre. La jornada se ha celebrado en el Patio de la Infanta, donde también se desarrollará este evento promovido por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer.

La jornada de formación general ha servido para conocer las instalaciones donde se desarrollará el evento, entender cómo será el congreso y recibir toda la información y las pautas necesarias con las que contribuirán al buen desarrollo del encuentro. Además, han recogido los distintivos que servirán para identificarlos durante los dos días y se han hecho una foto de familia.

Durante el congreso, estas personas ayudarán en la recepción y en la entrega de acreditaciones, atenderán en las salas del evento, ofrecerán información, participarán en la feria y realizarán el saludo de bienvenida.

Bajo el lema “Voluntariado PLUS. Creando puentes”, este I Congreso Aragonés de Voluntariado se erige como una gran oportunidad para fomentar, dar visibilidad y reconocer la labor del voluntariado, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión.

Las inscripciones para asistir al congreso todavía estarán abiertas hasta el día 1 de diciembre en su web, aunque ya casi rozan el aforo completo.

El I Congreso Aragonés de Voluntariado está dirigido a todas las personas que desarrollan una labor de voluntariado: técnicos de asociaciones, responsables de voluntariado corporativo en las empresas, universitarios, voluntariado en administración pública y todos aquellos interesados en la materia. Además, contará con una feria con stands de diversas organizaciones de voluntariado para dar todo tipo de información al respecto.

Se trata de un foro que pretende ser uno de los encuentros más importantes para el sector, con el propósito de profundizar en los aspectos que afectan al voluntariado.

El Congreso forma parte de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, con un itinerario impulsado desde el Gobierno de Aragón para diseñar, impulsar y construir de forma coordinada, una política autonómica, global e integral, de voluntariado.

 

  • Casi 50 voluntarios se han formado en el Patio de la Infanta para colaborar en el I Congreso Aragonés de Voluntariado.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox