Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las organizaciones sociales podrán solicitar próximamente las ayudas procedentes de ab intestatos

lunes, 18 de diciembre de 2017
jueves, 30 de noviembre de 2017

Las organizaciones sociales podrán solicitar próximamente las ayudas procedentes de ab intestatos

La Junta Distribuidora se ha reunido hoy en Zaragoza para examinar el caudal hereditario disponible y establecer el plazo para que las organizaciones sociales soliciten ayudas
El Departamento de Hacienda cuenta con un millón de euros para repartir entre entidades aragonesas
Reunión de la Junta Distribuidora de Herencias

La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, reunida hoy en Zaragoza, ha dado el visto bueno al caudal hereditario procedente de la sucesión legal a favor de la Comunidad Autónoma (ab instestatos). El Departamento de Hacienda ha gestionado un total de veinticinco ab instestatos hasta el mes de noviembre.

La Junta, que ha estado presidida por el director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Bernal, ha tenido conocimiento del caudal procedente de dichos ab instestatos, que asciende a un millón de euros.

Una vez que el Boletín Oficial de Aragón publique la convocatoria, se abrirá un periodo de aproximadamente un mes de plazo para que las entidades sociales que desarrollan su labor en territorio aragonés puedan solicitar ayudas con cargo a las herencias recibidas por la Comunidad Autónoma. En la adjudicación de dichas ayudas, el Departamento de Hacienda tiene muy en cuenta la procedencia de las personas fallecidas puesto que los criterios de adjudicación priman los proyectos presentados por entidades radicadas en las localidades de origen de los fallecidos.

Este nuevo reparto vendrá a sumarse al que ya se realizó el pasado mes de septiembre, por el que la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón distribuyó un total de 1.189.445 euros.

El caudal distribuido entonces provenía de veintitrés causantes de diez localidades distintas (Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Peralta de la Sal, Albarracín, Graus, Castejón de Monegros, Tarazona y Pinseque). A esta convocatoria concurrieron 144 solicitudes presentadas por distintos establecimientos de carácter benéfico con sede en Aragón.

Composición de la Junta Distribuidora

La composición de la Junta Distribuidora de Herencias, cuya función es la distribuir el patrimonio adquirido por la Comunidad Autónoma de Aragón por sucesión legal entre establecimientos de asistencia social con sede en Aragón, preferentemente los radicados en el municipio del último domicilio del causante, es la siguiente:

Presidente: consejero de Hacienda y Administración Pública.
Vicepresidente: director general de Contratación, Patrimonio y Organización.
Vocales: secretaria general técnica del Departamento de Salud, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, director general de Cultura y Patrimonio, interventora general, director general de Servicios Jurídicos.
Secretaria: jefa del Servicio de Patrimonio.

 
 
Más información, aqui.
 
 
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox