Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Renovadas las instalaciones para el Servicio de Urología del Hospital Miguel Servet

miércoles, 25 de abril de 2018
domingo, 14 de enero de 2018

Renovadas las instalaciones para el Servicio de Urología del Hospital Miguel Servet

Habitación reformada de la cuarta planta del Hospital General

El servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza vuelve mañana lunes, 15 de enero, a su emplazamiento original, en la cuarta planta del Hospital General, con unas instalaciones renovadas. El servicio va a contar a partir de ahora con duchas en todas las habitaciones –antes solo se disponía de unas comunes para toda la planta- y se han reformado techos, realizado saneamiento de toda la fontanería y cambiado la instalación eléctrica, logrando que sea más luminosa y más eficiente.

El servicio de Hospitalización de Urología fue trasladado el pasado verano, ya que debía dejar libre su área para ser utilizada como ‘planta colchón’ por unas obras. Actualmente se está llevando a cabo en el hospital una importante obra para pacientes de Salud Mental que supone la creación de una unidad de hospitalización de agudos para el servicio de Psiquiatría. Este proyecto se realiza en la planta tercera del ala B del Hospital General, por lo que era preciso dejar libres las plantas que quedan justo debajo y encima, como medida de seguridad y para evitar riesgos y ruidos. Durante este tiempo, en esos espacios libres se han acometido varios trabajos menores pero que han supuesto poder renovar estos dispositivos y dotarlos de una mayor comodidad tanto para pacientes como para los propios trabajadores.

Ahora vuelve el servicio de Urología a la cuarta planta y el lugar que ha ocupado transitoriamente se destinará al Hospital de Semana y un área de hospitalización.

Asimismo, la parte de la segunda planta que fue también desalojada, donde se situaba la Unidad de Reanimación (REA), ha sido reformada (cambio de techo, nueva iluminación, pintura, adecuación de espacios comunes…) y se empezará a utilizar en los próximos días.

El Gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echevarría, destaca que este tipo de trabajos menores han supuesto “unas mejoras evidentes que van a aumentar el confort en el área”. El coste de los mismos ha ascendido a 250.000 euros.

Entretanto, las obras de Salud Mental continúan al ritmo adecuado y se prevé que para el próximo verano finalicen.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox