Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón participa en la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030

lunes, 19 de febrero de 2018
martes, 06 de febrero de 2018

Aragón participa en la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030

El director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado asistió al encuentro en Madrid para tratar temas como la implementación de la agenda en España
Aragón participa en la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030

El director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván participó ayer en la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 que presidió el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. El Palacio de Viana de Madrid reunió a diferentes Ministerios y representantes de las Comunidades Autónomas y Entes Locales.

Entre los objetivos de este Grupo de Alto Nivel están coordinar la posición española y las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, aprobada en septiembre de 2015 por Naciones Unidas. Esta agenda incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tales como erradicar la pobreza en el mundo en todas sus formas; garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa; promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas; reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos o tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Además de estos ODS, la Agenda 2030 también recoge 169 metas extensibles a todos los países, no solo a los que están en desarrollo, como sucedía en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En la reunión de ayer se trataron temas como la elaboración de un Plan de Acción para la implementación de esta Agenda en España o la promoción de un Plan de comunicación para que la ciudadanía la conozca.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox