Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las familias numerosas aragonesas de tres y cuatro hijos aumentan en un 9,37% en 2017

lunes, 19 de febrero de 2018
viernes, 09 de febrero de 2018

Las familias numerosas aragonesas de tres y cuatro hijos aumentan en un 9,37% en 2017

Próximamente se pondrá en marcha un sistema de Cita Previa en Zaragoza que agilizará la tramitación del servicio
carne familia numerosa

En 2017 la Dirección General de Igualdad y Familia tramitó 1.663 Títulos nuevos de Familia Numerosa, de los cuales 1.228 correspondían a Zaragoza, 273 a Huesca y 162 a Teruel. Se trata de unas cifras similares a las registradas en 2016, año en el que se tramitaron 1.686 Títulos nuevos (1.280 en Zaragoza, 264 en Huesca y 142 en Teruel).

“Hemos constatado variación en las categorías: hay un aumento de 9,37% en las familias numerosas de carácter general (entre tres y cuatro hijos) que han pasado de 1.440 en 2016 a 1.575 en 2017. Parte de este aumento se ha podido producir por efecto de la reforma de la Ley en el año 2015, por la que se mantiene la vigencia del Título, aunque el número de hijos e hijas que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas”, explica la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

Por su parte, las familias numerosas de categoría especial (aquellas que tienen cinco hijos o aquellas que siendo de categoría general, pero con rentas bajas que cumplen los requisitos establecidos) han experimentado una disminución del 24,79% al pasar de 117 en 2016 a 88 en 2017.

Aquellas familias que adquieren la condición de Familia Numerosa tienen acceso a una serie de ventajas por parte de la Administración Pública, tales como beneficios fiscales, descuentos o gratuidad de tasas universitarias (las de categoría especial), entre otras. Pero también acceden a ventajas por parte de Entidades Privadas entre las que se incluyen los descuentos en comercios varios, energía o transporte.

Simultáneamente con el Título de Familia Numerosa, se emite de forma gratuita el carné familiar, facilitando a cada miembro de la familia su identificación personal para obtener los descuentos y ventajas en servicios y bienes culturales y comerciales, en entidades públicas y privadas tanto en Aragón como en el resto de España. Toda la información relacionada con la tramitación y expedición del Título y del Carné de Familia Numerosa, se pueden consultar en la web del Gobierno de Aragón.

Próximamente, “tenemos previsto poner en marcha un sistema de Cita Previa en Zaragoza que mejorará el sistema de cita y agilizará el servicio y la tramitación a las familias”, anuncia Sevillano.

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox