Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Comienza el proceso de participación ciudadana del anteproyecto de Ley de Vivienda

martes, 11 de diciembre de 2018
lunes, 12 de marzo de 2018

Comienza el proceso de participación ciudadana del anteproyecto de Ley de Vivienda

“El objetivo es que Aragón esté en la vanguardia, que lideremos el concepto de la vivienda como un derecho subjetivo de las personas” ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro
SORO participación ley de vivienda

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado, ante el Foro de la Vivienda, los puntos fundamentales del antreproyecto de Ley de Vivienda presentado por el Gobierno de Aragón. Tras la celebración del foro se ha realizado la presentación del proceso de Participación Ciudadana, coordinado desde el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, que servirá para que las organizaciones, instituciones y la ciudadanía a título particular puedan enviar sus propuestas a la Ley. En el acto de presentación han participado tanto la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, como el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación Y Voluntariado, Raúl Oliván.

Tal y como ha señalado el consejero, el objetivo es que este verano el Consejo de Gobierno pueda aprobar el texto definitivo de la Ley de Vivienda y comenzar la tramitación en las Cortes de Aragón.

José Luis Soro ha recordado que el texto de la Ley de Vivienda se centra en la concepción de la vivienda como un Derecho subjetivo de las personas “que no sea solo teórico sino que genere obligaciones a las administraciones y que la ciudadanía pueda exigir ese derecho”.

El consejero ha explicado que “si la vivienda es tan importante para el Gobierno también lo es para la sociedad y pretendemos que el texto que resulte para la tramitación parlamentaria sea un trabajo en equipo”. En este sentido ha explicado la necesidad de “poner en valor la intervención colectiva y la posibilidad de que ese texto resultante sea mejorado”. “El objetivo es que Aragón esté en la vanguardia, que lideremos el concepto de la vivienda como un derecho subjetivo de las personas” ha concluido Soro.

El proceso se desarrollará de forma presencial a través de 5 talleres a los que pueden asistir las personas interesadas, previa inscripción. Además, cualquier persona puede lanzar sus aportaciones a través de internet.

Soro ha explicado que “es muy importante el contenido de la Ley pero es muy importante el proceso para facilitar la participación”. En este sentido ha explicado que por eso se realiza con la Dirección General Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación Y Voluntariado”. El primer taller será el 19 de marzo y en esas sesiones se tendrá en cuenta el contenido. Toda la información sobre las fechas y proceso se puede consultar en AragónParticipa 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox