Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón da “un paso más” en su colaboración con China para fortalecer lazos comerciales

lunes, 23 de abril de 2018
martes, 10 de abril de 2018

Aragón da “un paso más” en su colaboración con China para fortalecer lazos comerciales

Marta Gastón y el presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España han firmado un protocolo de colaboración
Más de 80 empresas han participado en la jornada “Comercio internacional con China. Oportunidades comerciales y aspectos legales”, organizada por Arex
Protocolo con China

Aragón Exterior (Arex) y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España han firmado este martes un protocolo de colaboración para fortalecer los lazos comerciales y la cooperación entre empresas de nuestra Comunidad Autónoma y el tejido empresarial chino. En calidad de presidenta de Arex, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha sellado este acuerdo con Jianjun Liu, el presidente del organismo chino.

Jianjun Liu y otros miembros de la Cámara y de la Embajada de la República Popular China han participado en la jornada “Comercio internacional con China. Oportunidades comerciales y aspectos legales”, el primero de los distintos talleres que van a llevarse a cabo y que fueron anunciados en la reunión del Grupo de Trabajo de Comercio Exterior con China. Representantes de 90 empresas aragonesas han asistido a este evento que ha servido para que, tanto grandes empresas que ya exportan e importan en China como firmas pequeñas, aclararan sus dudas respecto al comercio con este país.

Marta Gastón se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de esta jornada y el interés mostrado por las empresas participantes. Sobre el convenio, ha explicado que es “un paso más dentro del objetivo de estrechar al máximo las relaciones entre China y Aragón, fomentando la expansión y el desarrollo del comercio y la inversión bidireccional”. En particular, ha apuntado la consejera, en “los sectores en los que Aragón tiene mayor peso, fortaleza y reconocimiento internacional”, como son la logística, el sector agroalimentario, la automoción o el sector industrial.

Arex y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España quieren fomentar las acciones de asesoramiento, información y difusión, conscientes de la importancia de la internacionalización del tejido empresarial en el desarrollo económico y social de sus respectivas regiones. Para ello, van a estudiar formas eficaces de cooperar, utilizando los recursos disponibles y las experiencias de empresas que hayan participado en procesos similares y que son ejemplos de buenas prácticas. A continuación, Arex y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España decidirán conjuntamente las adendas que completarán el protocolo de colaboración firmado este martes y que incluirán los ejemplos específicos de acciones y colaboración entre las dos organizaciones.

Más de 80 empresas

Aprovechando la visita de los miembros de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, Arex ha celebrado la jornada “Comercio internacional con China. Oportunidades comerciales y aspectos legales”, a la que han asistido representantes de 90 empresas aragonesas. El evento se ha celebrado en la sala polivalente Dinamiza del Recinto Expo.

Durante la jornada, el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China, Wang Yinqi, y el presidente de la Cámara de Comercio e inversiones de China en España, Jianjun Liu, así como otros responsables de la embajada China en España, han explicado cuáles son las oportunidades que el país asiático ofrece a las empresas de nuestra Comunidad Autónoma. Sectores emergentes, oportunidades y tendencias de la demanda interna, así como el entorno legal en el que deben desenvolverse han sido las cuestiones que han motivado el gran éxito de esta convocatoria.

Wang Yinqi ha animado a las empresas aragonesas a participar en la próxima feria de la importación de Shangai, que se celebrará el próximo mes de noviembre, y que reúne en la capital económica china a más de 150.00 participantes. El evento, considerado un importante signo de apertura del país, ofrece una buena oportunidad para introducirse en este mercado. Por su parte, Liu ha anunciado que al evento está prevista la asistencia de empresas de al menos 120 países interesados en el comercio con Asia.

En cuanto a sectores de oportunidad para los productos aragoneses, el agroalimentario es, entre otros, uno de los grandes nichos que presenta el cambio de hábitos de consumo chino, ha expuesto Yinqi, quien ha anunciado que China prevé duplicar su tasa de natalidad, lo que ofrecerá otro nuevo sector de consumo de interés.

Además, otros asesores, como técnicos de KPMG o el despacho de Abogados Uría Menéndez han completado esta visión comercial de China abordando otras cuestiones prácticas. La jornada se ha prolongado durante toda la mañana.

La Cámara de Comercio e Inversiones de China en España es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 2012 bajo el liderazgo de la Embajada de la República Popular China en nuestro país. Su objetivo principal es establecer una plataforma de diálogo y de negocios entre empresas e instituciones de China y España, promover inversiones comerciales e industriales bilaterales, así como fomentar la cooperación en áreas económicas, empresariales, culturales y financieras entre ambos países.


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox