Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IAJ invertirá 400.000 euros en diferentes obras en su sede y residencia de Zaragoza y en el Centro Social de Teruel

martes, 23 de octubre de 2018
martes, 07 de agosto de 2018

El IAJ invertirá 400.000 euros en diferentes obras en su sede y residencia de Zaragoza y en el Centro Social de Teruel

Se construirá un pequeño gimnasio en la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza, se creará una nueva sala de estudio y se actuará en el aparcamiento y en el salón de actos
Los baños del Centro Social de Teruel se someterán a una reforma integral y se sustituirá la caldera de calefacción
El IAJ invertirá 400.000 euros en diferentes obras en su sede y residencia de Zaragoza y en el Centro Social de Teruel
El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) va a llevar a cabo obras en varios de sus centros este verano por valor de 400.000 euros. Estas reformas forman parte del plan de acondicionamiento de infraestructuras que inició el IAJ en 2015 tras varios años de paralización en las actuaciones de mejora.
 
Las principales obras tendrán lugar en la sede administrativa del IAJ en Zaragoza y en la residencia Baltasar Gracián, que se encuentra en el mismo edificio de la calle de Franco y López de la capital aragonesa.
 
En la residencia
 
La residencia Baltasar Gracián ha sufrido a lo largo de los años diferentes reformas puntuales, pero en la mayor parte de sus instalaciones no se había intervenido en profundidad por lo que el edificio había quedado anticuado para las nuevas necesidades y en algunos casos deteriorado (especialmente en pavimentos y puertas que tenían una antigüedad de más de 50 años).
 
En 2017 ya se inició la reforma de algunos de los espacios comunes (hall, sala de estar de la primera planta, comedor y ‘office’), actuaciones que se van a continuar este verano. Así, la zona de ‘office’ se equipará con un nuevo mobiliario que permita servir en mejores condiciones la comida tanto a los residentes como a los alberguistas (bancada de acero refrigerada, mesa caliente, pantalla de luz periférica para mantener en óptimas condiciones la comida, cafetera industrial…).
 
Las actuaciones también llegarán al denominado pasillo A de la residencia, ubicado en la primera planta del edificio y con 18 habitaciones. Allí, se renovarán las puertas de las habitaciones, se colocará un falso techo para cubrir los conductos de calefacción, se repasarán las zonas verticales y se sustituirá el pavimento.
 
También se creará una nueva sala de estudio totalmente equipada para reforzar las ya existentes y para dotar a los residentes de un espacio aislado y más silencioso en el que poder estudiar.
 
El IAJ proseguirá con las mejoras en la zona de recepción de la residencia, en la que ya se actuó el año pasado y en la que se instalará una nueva fotocopiadora, sillones nuevos y un sistema de videovigilancia.
 
Gimnasio
 
En la zona exterior del edificio, existe un pequeño edificio destinado a vestuarios para las pistas deportivas de las instalaciones que se utiliza de forma ocasional. Por ello, uno de los dos vestuarios existentes se convertirá en un pequeño gimnasio, una de las más antiguas reivindicaciones de los residentes.
 
El otro vestuario se remodelará y se construirá un pequeño almacén que sirva de aparcamiento interior de bicicletas.
 
Centro de recursos
 
Este centro ubicado en el mismo edificio de Franco y López dispone de espacios multifunción (salas de reuniones, de informática, aulas, salón de actos…) que son utilizados no solo por el IAJ sino también por el resto de departamentos u organismos autónomos del Gobierno de Aragón, por asociaciones o entidades privadas.
 
En este caso, se va a actuar en el salón de actos, que sufrirá una remodelación total de sus equipamientos que datan de 1994 y están deteriorados. La actuación consistirá en el retapizado de las 214 butacas, sustitución de las cortinas, remodelación de los espacios verticales, mejora del sistema de sonido… Asimismo, se adquirirá material informático para los usuarios del centro y se mejorará la red wifi.
 
Sede IAJ
 
En la sede administrativa del IAJ (oficinas) se mejorará la puerta de acceso y se pintará la zona administrativa, en la planta calle. Hay que tener en cuenta que además de los trabajadores del instituto, por estas oficinas pasan multitud de usuarios.
 
Zona exterior
 
En la zona exterior del edificio de la calle de Franco y López se continuará con la remodelación del aparcamiento: se asfaltará la zona acondicionada con grava, se saneará el sistema de riego por goteo, se remodelarán los bordillos y alcorques y se limpiarán las zonas ajardinadas.
 
Centro Social de Teruel
 
Este edificio es la sede del Instituto Aragonés de la juventud en Teruel y alberga, además, las sedes de gran número de entidades de la ciudad. Se trata de un edificio en el que prácticamente no se han hecho actuaciones de mejora por lo que este verano se llevará a cabo una reforma integral de los baños y se sustituirá la caldera de calefacción.
 
*Se adjuntan audios del director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno*

  

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox