Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aramón inicia una temporada "realmente ilusionante" con el nuevo abono Ski Pirineos y 8,1 millones invertidos en mejorar la experiencia del cliente

martes, 18 de diciembre de 2018
jueves, 29 de noviembre de 2018

Aramón inicia una temporada "realmente ilusionante" con el nuevo abono Ski Pirineos y 8,1 millones invertidos en mejorar la experiencia del cliente

Las inversiones incluyen una nueva pista para debutantes en Valdelinares, la renovación y ampliación de los cañones en la mayoría de estaciones, y nuevas experiencias de día y de noche para disfrutar de la nieve
Marta Gastón define la unión comercial con Astún y Candanchú como "el comienzo de la futura unión física de las estaciones"
Presentación de la temporada 2018-2019 de Aramón en Madrid

La consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta del Grupo Aramón, Marta Gastón, ha presidido este jueves la presentación en Madrid de la nueva temporada de esquí de Aramón, que arranca este viernes con la apertura de la estación de Cerler. El grupo ha invertido 8,1 millones de euros en esta campaña para mejorar la calidad, el servicio y la experiencia del cliente con una larga lista de novedades, encabezada por el abono único que permitirá esquiar en todas las estaciones de Aramón, además de en Astún y Candanchú.

Marta Gastón ha calificado está nueva temporada de "realmente ilusionante" y ha deseado que la meteorología "acompañe para poder bordarla". "Después de un trabajo intenso en materia de inversiones en las estaciones, con una nueva pista en Valdelinares, el acondicionamiento de pistas en el Pirineo  y experiencias como las Mugas mejoradas, arrancamos está temporada con un repunte adicional: el bono Ski Pirineos", ha explicado la consejera. 

El nuevo abono conjunto ofrece a los esquiadores acceso a 390 kilómetros de dominio esquiable, de los que casi 320 son aportados por las estaciones del grupo Aramón. "Empezamos la temporada con ese aliciente, con un repunte inicial muy bueno en la venta de los bonos y con esas inversiones a disposición de los visitantes para que su experiencia sea cada año mejor", ha resumido Gastón que ha destacado que, "aunque el listón está alto, la gente de nuestros centros invernales se supera año a año".

Las inversiones en las estaciones del Grupo Aramón realizadas durante esta legislatura ascienden a 26 millones de euros y, en estos tres últimos años, el número de visitantes se ha incrementado un 17%. Unos números que, junto a la unión comercial con todas las estaciones, la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de Aramón espera que representen "el comienzo de la futura unión física de las estaciones, para que Aragón sea en el mapa de la nieve una ubicación no solo completitiva, sino lo más atractiva posible para que esos visitantes sigan creciendo y se vayan encantados con la experiencia".

Novedades

Las estaciones de Teruel continúan creciendo. Valdelinares estrena este año nueva pista, Bambolía, un descenso para debutantes que les permitirá ‘viajar’ por toda la estación, desde la zona más alta hasta la cota 1700, tres kilómetros de pista innivada que estrena ampliando así su dominio hasta los 17 kilómetros. Además, llegan hasta tierras turolenses, las Funny Track, las pistas más divertidas de Aramón en las que disfrutar en familia con los túne-les, puentes y juegos interactivos que ofrece el descenso.

También habrá Funny Track en el sector de Panticosa, en el gran dominio esquiable del valle de Tena Formigal-Panticosa que, con sus 180 kilómetros, sigue siendo el más grande de España. Los más pequeños de la casa encontrarán nuevos juegos en Petrosos Park.

Además de obras en varios trazados para mejorar la accesibilidad y favorecer su apertura cuanto antes, en la estación se ha realizado una gran actuación en la zona de debutantes de Sextas con el cubrimiento de la cinta para principiantes, la renovación de paravientos y el refuerzo en fabricación de nieve en esta cota baja, zona en la que además se han plantado 60 ha de pinos. Destaca, asimismo, la inversión en seguridad, más de 600.000 euros para el sistema de Gazex que impiden la acumulación de nieve en zonas de fuerte pendiente.

La inversión en fabricación de nieve también ha sido cuantiosa, cercana a los 800.000 euros. Se ha innivado la nueva pista de Valdelinares, reforzado en la de Río de Formigal, y renovado la red con modernización de cañones, mejora del sistema en Cerler, donde también se ha ampliado la red. En esta estación, además, se han asfaltado los párquines y accesos a la estación de Molino y Ampriu, se ha habilitado una nueva pista de debutantes en Cota 2000 bautizada como Cargol, y se ha actuado en otras bien para hacerlas más accesibles bien para favorecer su pronta apertura.

Otras de las partidas a subrayar es la de alquileres, tanto para renovación del material, como para modernizar las instalaciones. En Formigal se ha habilitado, en la entrada principal, la de Sextas, un nuevo local para atender a los grupos y en Panticosa se ha ampliado y reformado para favorecer los flujos. En este aspecto, también ha habido actuaciones en el alquiler de grupo de Javalambre.

El grupo Aramón, que el año pasado volvió a conquistar a los ‘fans’ del esquí sumando 1,2 millones de pases, sigue apostando un año más por ser líder en innovación. Así, la APP será compatible con Apple Watch, los usuarios podrán obtener un vídeo track para compartir en redes y los esquiadores podrán competir en la gymkhana por estaciones.

El reino de las experiencias

Aramón amplía esta temporada su catálogo de experiencias para disfrutar de la nieve de día y de noche. Las Mugas, la gran novedad de la pasada campaña, crece con dos nuevas más. Así, en las inmediaciones del ibón de Culivillas, podrán disfrutar de una experiencia única seis parejas o familias. También apuestan por actividades para disfrutar del atardecer Cerler, Panticosa, Javalambre y Formigal, donde también se ofrecerá la posibilidad de contemplar el amanecer y realizar algunos descensos antes de que abra la estación. Por su parte, Cerler guarda sorpresas para los amantes del freeride en los días de nevadas con zonas aseguradas, pero sin pisar.
 

*Se adjuntan audios de Marta Gastón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox