Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Más de 40 editoriales se citan en Ejea de los Caballeros para abordar los retos y la situación del sector

sábado, 17 de noviembre de 2018
miércoles, 17 de octubre de 2018

Más de 40 editoriales se citan en Ejea de los Caballeros para abordar los retos y la situación del sector

El evento está organizado por el Gobierno de Aragón y AEDITAR, con la colaboración del Ayuntamiento de Ejea y la Diputación de Zaragoza
El acto de apertura ha corrido a cargo del poeta y escritor Benjamín Prado y se ha celebrado en el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea
Presentación de ENDEI en Ejea de los Caballeros con Teresa Ladrero y Nacho Escuín

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha inaugurado esta tarde el Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI Norte), que se celebra desde hoy y hasta este viernes en el marco del Salón Profesional del Libro. Escuín ha recalcado el afán de fomento de la lectura en el que se trabaja desde el Gobierno de Aragón y ha asegurado que “tenemos la obsesión de crear actos que creen lectores. Tenemos un compromiso con el libro, con la cultura y necesitamos seguir consiguiendo lectores”. Escuín ha estado acompañado de Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, municipio donde se celebra el salón. Ladrero ha afirmado que “en Ejea apoyamos la cultura” y ha destacado que “una sociedad culta es una sociedad rica”. Ambos han estado acompañados de la presidenta de Aeditar, Marina Heredia y de Benjamín Prado, quien ha dado el discurso inaugural.

El encuentro contará con la presencia de editores y profesionales del mundo del libro, provenientes, en su gran mayoría, de la mitad norte del territorio nacional. Estarán las editoriales navarras: ed. 4 de agosto, Txalaparta y Mintzoa y desde Euskadi asistirá Altautores. De Cataluña estarán presentes editoraiales Cascaborra, Gustavo Gili, Llibres del delicte, Milenio, Rayo Verde, Versátil, Vitruvio y Wunderkammer, mientras que de la Comunidad de Madrid asistirán, Distinta Tinta, Funambulista y Reino de Cordelia. Desde Castellón estarán La pajarita roja y Unaria.

Por supuesto no falta la presencia de editoriales aragonesas como Anorak, Cosquillas, Fuendepila, Gara d’edizions, Garabato books, GP ediciones, Jeckyll&Jill, Libros del Innombrable, ed. Fuendepila, Limbo errante, Libros del Gato Negro, Libros de ida y vuelta, Mira editores, Olifante, Pintacoda, Prames, Rasmia, Sin cabeza y Xórdica.

La editorial sevillana Renacimiento y la francesa Asphalte, completarán la lista de editores.

Además, distribuidores como la aragonesa Icaro-distribución, Logista libros, imprentas como Ino-reproducciones, Masquelibros o Huella digital, o la productora de audiolibros, Miut books, intervendrán en diferentes mesas redondas para tratar de los temas que más interesan al sector.

Además, el Centro de derechos reprográficos (CEDRO) y la Unión de correctores (UniCo) serán los encargados de ofrecer las charlas sobre Derechos de autor y la figura del corrector respectivamente.  

  • Inauguración del ENDEI norte

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox