Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agenda Cultural | Vuelven al CDAN los talleres para familias

sábado, 17 de noviembre de 2018
miércoles, 24 de octubre de 2018

Vuelven al CDAN los talleres para familias

CDAN

 

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca recupera sus talleres para familias, destinados a niños y niñas de tres años en adelante. En ellos, se plantearán acciones educativas y lúdicas que permitirán a las familias disfrutar del tiempo de ocio en un entorno cultural estimulante e innovador. En esta ocasión, las acciones estarán centradas en las exposiciones actuales del centro que reflexionan sobre las relaciones entre el arte contemporáneo, la naturaleza y las cuestiones de género. Los padres y las madres podrán escoger quedarse y compartir esta experiencia única con los más pequeños o aprovechar para visitar las muestras y el recinto ajardinado del centro.

 

La actividad es gratuita y se celebra con reserva previa a las 18:30 horas el primer y último sábado de cada mes. Por lo tanto, durante la actual temporada expositiva se realizarán los siguientes días: 27 de octubre, 3 y 24 de noviembre, 1 y 29 de diciembre y 5 de enero. Para pedir más información y/o realizar reservas (indicando nombre, apellidos, edad del niño/niña y teléfono), se puede contactar a través del correo electrónico didactica@cdan.es

Este taller se enmarca dentro del servicio de didáctica y educación que el CDAN recuperó en 2017, cinco años después de su paralización. Los objetivos son abrir las puertas a nuevos potenciales visitantes, crear puentes entre el público y el arte contemporáneo y facilitar la llegada de colectivos que no se suelen acercar a los museos con propuestas didácticas diferentes y atractivas. Se ofrecen actividades didácticas para centros educativos y público con necesidades especiales, visitas guiadas para público general y grupos organizados y, ahora, los citados talleres.

La empresa cultural encargada del servicio, Desiderata, tiene 13 años de experiencia en el sector y está especializada en el arte contemporáneo. Trabaja actualmente para instituciones como la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Zaragoza y también estuvo presente en la primera etapa del centro.

Se diseña un amplio programa didáctico adaptando los contenidos a cada uno de todos los niveles educativos. La metodología didáctica empleada parte de lo vivencial y, frente a las piezas de la exposición, nos paramos, reflexionamos y dialogamos, de forma distendida y sin necesidad de conocimientos artísticos previos. Utilizamos el arte y las exposiciones como herramienta para reflexionar y comprender mejor el mundo en el que vivimos.


Las actividades son gratuitas (no se incluye la entrada al museo) y se celebran con reserva previa adaptándose al horario lectivo. Los centros de la ciudad de Huesca que lo deseen pueden contratar el transporte en autobús al coste de 1€ por alumno/a. El CDAN gestionará la reserva con ALOSA, que colabora en esta iniciativa. Información y reservas: didactica@cdan.es

Actividades para público con necesidades especiales
Se crean acciones para colectivos con necesidades educativas especiales.
Las actividades son gratuitas (no se incluye la entrada al museo) y se celebran con reserva previa. Información y reservas: didactica@cdan.es

Talleres didácticos para familias
Se plantean acciones educativas y lúdicas que permiten a las familias disfrutar del tiempo de ocio en un entorno cultural estimulante e innovador.
Las actividades son gratuitas (no se incluye la entrada al museo) y se celebran a las 18:30 horas con reserva previa los primeros y últimos sábados de cada mes. Por lo tanto, serán el 27 de octubre, 24 de noviembre, 1 de diciembre, 29 de diciembre y 5 de enero. Información y reservas: didactica@cdan.es

Visitas guiadas para público general
Se conduce en un recorrido por las exposiciones temporales del CDAN sobre género y se contextualiza la historia del centro, la Fundación Beulas, el edificio de Rafael Moneo y las dos colecciones del museo.


Las visitas son gratuitas (no se incluye la entrada al museo) y se celebran a las 12:30 horas sin reserva previa los primeros y últimos domingos de cada mes y el primer domingo tras la inauguración. Por lo tanto, serán el 25 de marzo, 1 de abril, 29 de abril, 6 de mayo, 27 de mayo y 3 de junio.


Visitas guiadas para grupos organizados
Se acompaña en un recorrido por las exposiciones temporales del CDAN sobre género y se contextualiza la historia del centro, la Fundación Beulas, el edificio de Rafael Moneo y las dos colecciones del museo.


Las visitas son gratuitas (no se incluye la entrada al museo) y se celebran con reserva previa. Información y reservas: didactica@cdan.es


CDAN
El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca se inauguró en 2006 y se ha situado como un referente del arte y de la cultura contemporánea de Aragón y España. El museo ha creado un espacio único que fusiona arte y naturaleza como principales protagonistas y ha introducido así nuevas reflexiones sobre la unión entre la creación y el paisaje. Su origen se encuentra en las donaciones de la colección que el pintor José Beulas y su mujer María Sarrate comenzaron a reunir a partir de la mitad del siglo XX. Además, alberga la Colección Arte y Naturaleza que recoge experiencias de land art, de arte público y de otros comportamientos heterogéneos.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox