Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Broto anuncia la recuperación del Encuentro de Jóvenes vinculados a las Comunidades Aragonesas Exterior

jueves, 22 de junio de 2017
sábado, 13 de mayo de 2017

Broto anuncia la recuperación del Encuentro de Jóvenes vinculados a las Comunidades Aragonesas Exterior

El encuentro no se convocaba desde 2007 y era demandado por los representantes de las Casas y Centros de Aragón
El edificio Pignatelli ha acogido el Pleno del Consejo Comunidades Aragonesas en el Exterior
Consejo de Comunidades en el Exterior
  • Broto ha asistido al pleno del consejo de comunidades aragonesas en el exterior
  • Broto ha asistido al pleno del consejo de comunidades aragonesas en el exterior

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha anunciado hoy que el próximo mes de julio se celebrará el Encuentro de Jóvenes en el Exterior, un evento que no se convocaba desde 2007 y que pretende, ha dicho, “ implicar a los jóvenes en las casas y que presenten sus propuestas”. “Para ello –ha añadido- debemos programar acciones y proyectos que les resulten atractivos”.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en el pleno del Consejo de Comunidades Aragonesas en el Exterior, que ha reunido en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a representantes de las Casas y Centros de Aragón en el exterior, de diferentes departamentos del Gobierno de Aragón y de las Cortes de Aragón.

La consejera ha insistido en que este pleno anual “es una oportunidad de poner en valor lo que suponen para el Gobierno de Aragón las casas y centros de Aragón en el exterior”. “Ellos llevan nuestra cultura, nuestras tradiciones y mantienen una embajada aragonesa en cada una de las ciudades en las que están”, ha añadido.

Ha recalcado que la reunión de hoy, además de cumplir con la legalidad, sirve de lugar de encuentro para intercambiar experiencias y para dar a conocer las políticas del Gobierno de Aragón relacionadas con las casas. A este respecto, se ha referido a la modificación de la normativa relativa a las Comunidades Aragonesas en el exterior y, entre los cambios sobre los que se está trabajando, ha mencionado la creación de registro de aragoneses que viven fuera de la Comunidad.

“Es un día de fiesta porque las puertas del Pignatelli se abren a estas casas, un día de encuentro y de intercambio de opiniones”, ha concluido María Victoria Broto.

En la actualidad, existen 65 casas y centros de Aragón en el exterior, 14 en el extranjero (11 en América y tres en Europa) y 51 distribuidos por toda España.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox