Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Soro destaca la importancia de que Aragón se posicione como destino turístico de calidad

viernes, 24 de noviembre de 2017
lunes, 10 de julio de 2017

Soro destaca la importancia de que Aragón se posicione como destino turístico de calidad

Soro asiste a la entrega de 42 diplomas en Graus y recuerda la importancia de la excelencia para conseguir que Aragón sea destino destacado
Montañana medieval recibe el diploma de Calidad Turística SICTED
SORO Foto SICTED

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la entrega de diplomas de Calidad Turística- SICTED que se ha llevado a cabo en Graus y con la que se reconoce a los destinos que implantan el sistema, la calidad y busca la mejora de los servicios turísticos en la comarca de La Ribagorza. Para las empresas o entidades beneficiarias se logra una mejor promoción, apoyo y formación, mejora del servicio que se presta… y se pone a disposición los Manuales de Buenas Prácticas.

El consejero ha dado la enhorabuena a La Ribargoza por conseguir este reconocimiento, la única en el Altoaragón. Soro ha recordado que “Aragón no puede ser un destino lowcost, que se cuenta con los recursos para ser destino de excelencia, y nos lo tenemos que creer todos, los empresarios y las administraciones”. Para Soro en La Ribagorza se cuenta con todos los recursos necesarios para el turismo y con una fuerte identidad que lo hace más genuino pero ha señalado que “no vale con tener la materia prima, es necesario dar una calidad suficiente para colmar las expectativas del turista e, incluso, superarlas, de manera que se enamore del destino y quiera volver”.

José Luis Soro ha explicado que uno de los objetivos fundamentales del PAET 2016-2020 (Plan Aragonés de Estrategia Turística) es convertir a Aragón en un destino turístico de calidad. Para el consejero es la fórmula para poder atender las expectativas de los turistas y conseguir que quieran repetir destino turístico.

En este sentido, la implantación de sistemas como SICTED son básicos para contar con unos estándares mínimos y, además, servirse de las herramientas puestas a disposición de los destinos para mejorar la calidad.

Los proyectos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) están integrados por la Secretaría de Estado de Turismo, la FEMP, las Comunidades Autónomas, un Comité interdestinos y el gestor del destino en concreto y las empresas o servicios turísticos.

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO
Uno de los destinos que han logrado el reconocimiento es precisamente “Montañana Medieval”, en cuya gestión participa el Gobierno de Aragón. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox