Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Museo de Zaragoza acoge de nuevo el Mercado del 13 coincidiendo con las Fiestas del Pilar

domingo, 17 de diciembre de 2017
miércoles, 11 de octubre de 2017

El Museo de Zaragoza acoge de nuevo el Mercado del 13 coincidiendo con las Fiestas del Pilar

Nacho Escuín ha asistido a la inauguración del mercado y ha valorado la importancia de abrir los espacios públicos a fines culturales y solidarios

Mercado del 13. Nacho Escuín. Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza se convierte un año más en punto de encuentro de arte, reciclaje y solidaridad durante las Fiestas del Pilar. El Mercado del 13 celebra su quinta edición en el museo; una iniciativa ciudadana 100% aragonesa impulsada por Eva del Ruste donde la economía del bien común, el arte y el consumo responsable se unen para dar visibilidad a aquellas personas con enfermedades raras.

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; la presidenta de la Fundación Síndrome Wolf Hirschhorn, June Arroitajauregui Campos, y la impulsa del proyecto, Eva del Ruste, han inaugurado hoy el mercado en un acto junto a los medios de comunicación. Nacho Escuín ha insistido en “la importancia y el valor que tiene utilizar los espacios públicos como el Museo de Zaragoza con fines culturales y solidarios” y ha recordado que “los museos del Gobierno de Aragón son un atractivo perfecto, gratuito y para para disfrutar estas fiestas del Pilar”.

Un número, una tuerca y una colmena
El Mercado del 13 utiliza el número trece como guiño cómplice a las personas con una enfermedad rara. Una forma gráfica de darles visibilidad mediante un número que, en ocasiones, es también invisible. Además, el logo incluye una tuerca y una colmena que según Eva del Ruste “son elementos que simbolizan la fuerza que necesitamos para enfrentarnos a las dificultades y el espacio donde nos relacionamos a través de valores tradicionales como la confianza y la solidaridad”.


  • Mercado del 13. Nacho Escuín. Museo de Zaragoza

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox