Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas, Trayectoria Profesional y el Miguel Labordeta 2017

lunes, 19 de febrero de 2018
viernes, 09 de febrero de 2018

Cultura convoca el Premio de las Letras Aragonesas, Trayectoria Profesional y el Miguel Labordeta 2017

Estos reconocimientos han recuperado su dotación económica esta legislatura gracias a patrocinadores privados como Enate, Publimax y Fontecabras
Convocatoria del Premio de las Letras Aragonesas, Trayectoria Profesional y el Miguel Labordeta

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de tres de los premios a la creación literaria y al sector del libro de Aragón, el Premios de las Letras Aragonesas 2017, el Premio a la Trayectoria Profesional 2017 y el Premio Miguel Labordeta 2017.

El Premio de las Letras Aragonesas, ya publicada su convocatoria en BOA, tienene como objetivo distinguir a aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las áreas de la creación e investigación literarias constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Este reconocimiento tiene una dotación económica de 10.000 euros, que será aportada íntegramente por “Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A., Enate. Dicha cuantía se entregará, junto con un diploma acreditativo, en los días próximos al 23 de abril de 2018, por ser esa fecha el Día de Aragón y el Día del Libro.

En segundo lugar, el Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas de cualquiera de los ámbitos del mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultura como industrial. Este galardón goza de una dotación económica de 3.000 euros, que será aportada íntegramente por la empresa Publimax-Asap Publicidad, S.L.

Por último, Cultura ha convocado el Premio Miguel Labordeta, cuyo objeto es estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragonesas o vinculados con Aragón. Este premio tiene una dotacióne conómica de 3.000 euros, otorgados por Manantiales del Piedra S.A. (Agua Fontecabras).

La entrega de estos dos últimos premios tendrá lugar en el marco de los actos programados en las ferias del libro celebradas en Aragón o en cualquier otro relacionado con el sector del libro durante el año 2018.

El Ejecutivo aragonés recuperó la dotación económica de estos premios durante esta legislatura para otorgarles una mayor dignidad. Esto se ha conseguido gracias al esfuerzo del Gobierno de Aragón pero también a las empresas privadas que participan como patrocinadores. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox