Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las XVI Jornadas de Orientación Profesional reúnen a 400 profesionales

sábado, 22 de septiembre de 2018
miércoles, 23 de mayo de 2018

Las XVI Jornadas de Orientación Profesional reúnen a 400 profesionales

En ellas se han concedido los Premios “Aragón Orientación Profesional 2017” al mejor proyecto innovador y el mejor ejemplo de buenas prácticas
Foto de familia tras la entrega de los Premios Aragón Orientación Profesional 2017

Cerca de 400 profesionales han participado este miércoles en las XVI Jornadas de Orientación Profesional, organizadas por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y de la dirección general de Planificación y Formación Profesional. La Residencia Pignatelli de Zaragoza se ha convertido durante toda la mañana en punto de encuentro de profesionales de la orientación tanto en el ámbito de la educación como del empleo. En el marco de esta jornada se han entregado los Premios “Aragón Orientación Profesional 2017”.

Estos galardones han sido para el proyecto “Yoca Test”, de Isabel Álvarez Serón, como Mejor Proyecto Innovador, y para el “Plan de Orientación académico profesional en un centro educativo” propuesto por Eduardo Marco Ruiz, del colegio Salesianos, como Mejor Ejemplo de Buenas Prácticas.

El “Yoca Test” es un test on-line, accesible, universal, completo y con carácter innovador. Por todas estas cualidades, este instrumento de aplicación directa en la práctica de la orientación profesional, ha sido reconocido como el Mejor Proyecto Innovador del pasado año. En el caso del premio al Mejor Ejemplo de Buenas Prácticas, se ha seleccionado el plan de orientación presentado por Eduardo Marco Ruiz por tratase de un proyecto de buenas prácticas fácilmente extrapolable, que proporciona una herramienta que facilita la orientación académica y profesional individualizada y diversificada.

La dotación del Premio “Aragón Orientación Profesional” 2017 para cada modalidad consiste en un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo que ha entregado a los ganadores la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez. Vázquez ha sido la encargada de clausurar el programa matinal de las XVI Jornadas de Orientación Profesional, que continúan esta tarde con una decena de talleres. Se desarrollarán tanto en la Residencia Pignatelli como en el C.P.I.F.P. Los Enlaces y tratarán sobre temas diversos como las competencias para el emprendimiento, la creatividad aplicada a la vocación profesional o la neuroeducación y las emociones.

A lo largo de la mañana, se han desarrollado varias ponencias y un panel de buenas prácticas en el que se ha analizado la Clasificación Europea de Ocupaciones, Competencias y Cualificaciones ESCO y el Proyecto VALITS de validación de habilidades transversales de jóvenes que trabajan en el sector turístico. Por su parte, las ponencias han tratado sobre “Estrategias emocionales para una Búsqueda Proactiva de Empleo” y sobre “Cómo trabajar las competencias que les ayudarán a brillar”.
 

  • Ana Vázquez entrega el premio al proyecto “Yoca Test”, de Isabel Álvarez Serón, como Mejor Proyecto Innovador
  • Ana Vázquez entrega el premio al “Plan de Orientación académico profesional en un centro educativo” propuesto por Eduardo Marco Ruiz, del colegio Salesianos, como Mejor Ejemplo de Buenas Prácticas

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox