Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La cátedra APL de la Universidad de Zaragoza convoca las Becas Talento

miércoles, 22 de agosto de 2018
sábado, 09 de junio de 2018

La cátedra APL de la Universidad de Zaragoza convoca las Becas Talento

La iniciativa ofrece prácticas remuneradas en empresas líderes del sector
Marta Gastón y José Antonio Mayoral firman un convenio para crear la Cátedra APL

La cátedra Aragón Plataforma Logística de Planificación y Gestión Logística de la Universidad de Zaragoza convoca las Becas Talento de prácticas en empresas con el objetivo de ofrecer una formación práctica, especializada y aplicada al sector. La convocatoria es una de las primeras acciones que emprende la cátedra desde su creación, el pasado 25 de abril. La cátedra, impulsada por la empresa pública Aragón Plataforma Logística (APL), busca trasladar al ámbito universitario, tanto para los estudiantes como para los recién licenciados, la importancia que la logística ha alcanzado en la actual estructura empresarial.

El objetivo de estas becas es que los estudiantes brillantes aprendan la importancia de la logística dentro de los procesos globales de la empresa, apliquen los conocimientos aprendidos en la carrera y gocen de un seguimiento a cargo de formadores expertos. Los candidatos serán personas con talento que deseen comenzar su carrera profesional en este ámbito, transversal al conjunto de la economía actual. Para ello, se seleccionarán universitarios que estén matriculados en los últimos cursos de un Grado o Master de cualquier especialidad, con espíritu emprendedor. Las prácticas se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre de este año.

Entre las aptitudes requeridas se encuentran la ambición para desarrollar la carrera en el ámbito logístico, motivación, y alta capacidad de planificación y organización. Las solicitudes deben remitirse a Universa (Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza), concretamente al buzón elimina@unizar.es, incluyendo como asunto “Beca Cátedra APL”. Es necesario adjuntar CV, expediente académico y una carta de presentación que responda a la pregunta “¿por qué te gustaría trabajar en el sector de la logística?”. El plazo de inscripción termina el próximo 15 de junio.

El principal objetivo de la Cátedra APL es “reforzar la transferencia de conocimiento entre las empresas del sector, la Universidad de Zaragoza y el conjunto de la sociedad aragonesa”, como explicó la consejera de Economía, Industria y Empleo tras la firma del convenio para la creación de esta Cátedra con el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el pasado mes de abril. El trabajo de la misma está dirigido a estudiantes, pero también a profesionales y empresarios del sector y a la sociedad en general. Las distintas actividades están diseñadas para “la adquisición de conocimientos especializados en logística, la formación orientada a la especialización y la investigación avanzada, útil para el conjunto de la sociedad y para las empresas del sector”, expuso la consejera Gastón.

En el marco de la actividad de la Cátedra, el pasado jueves 17 de mayo, Francisco Bordejé, gerente del Clúster Logístico de Aragón ALIA, impartió una sesión de la actividad “La mañana con empresa”, en la Facultad de Economía y Empresa. Esta sesión pretendía acercar la actividad logística de las empresas de Aragón a la comunidad universitaria. A la sesión asistieron más de 50 estudiantes, los cuales se mostraron muy participativos e interesados en los contenidos expuestos por el ponente.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox