Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Hospital Clínico inicia obras de mejora en el bloque quirúrgico

sábado, 18 de agosto de 2018
lunes, 30 de julio de 2018

El Hospital Clínico inicia obras de mejora en el bloque quirúrgico

Se va a actuar en la Sala de Reanimación y en cuatro de los veintidós quirófanos disponibles en el centro
Imagen del bloque quirúrgico del Hospital Clínico, donde se van a acometer trabajos de mejora.

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa va a acometer obras de reforma, actualización y mejora en el bloque quirúrgico durante el mes de agosto. Los trabajos, en los que se va a invertir 37.000 euros, afectarán a la Sala de Reanimación y a cuatro de los veintidós quirófanos disponibles en el hospital, en los que se procederá a mejorar la iluminación con luces led, pintura, suelos, montantes de agua caliente y los paños de baldosas en los pasillos de acceso. Se trata de reformas menores, pero necesarias, para la adecuada atención a los pacientes que precisan ser sometidos a una intervención quirúrgica.

Para evitar que la situación afecte a la actividad asistencial se ha optado por realizar las obras en el periodo estival, cuando la actividad quirúrgica disminuye por las vacaciones de los profesionales. Además, se ha prolongado el horario de actividad de los quirófanos que quedan en funcionamiento para que el rendimiento quirúrgico no se vea resentido con respecto a otros periodos.

Las obras de la Sala de Reanimación Anestésica (REA) tendrán una duración de 15 días y durante ese tiempo los enfermos intervenidos serán ubicados para su recuperación postquirúrgica inmediata en una de las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos que habitualmente suele permanecer cerrada en verano.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes día 28 de julio y se completarán en aproximadamente un mes, de modo que todos los quirófanos volverán a funcionar con total normalidad a primeros de septiembre. Esta era una reforma muy demandada por los profesionales del bloque quirúrgico y se enmarca dentro del plan general de renovación periódica y mantenimiento estructural del centro sanitario.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox