Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Taller Coiraxe y Lume Vidrio, ganadores de los premios de la Feria de Artesanía

martes, 18 de diciembre de 2018
lunes, 03 de diciembre de 2018

Taller Coiraxe y Lume Vidrio, ganadores de los premios de la Feria de Artesanía

Marta Gastón ha visitado la feria y ha entregado los galardones de la 35 edición de este evento en la que participan un centenar de artesanos
Gastón con los dos ganadores de los premios de la XXXV Feria de Artesanía

El taller de complementos de piel Coiraxe y el taller de joyería Lume Vidrio han sido los ganadores de los premios concedidos por el Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos en el marco de la Feria de Artesanía de Aragón. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha sido la encargada de entregar estos reconocimientos. El primer premio ha sido para la mochila de cuero “Lu.Ra” de Taller Coiraxe y el segundo, para el collar “Bengala” de Lume Vidrio.

El año pasado 24.000 personas visitaron esta feria, una cifra que Gastón confía en que esta edición continúe aumentando. Según muestran las encuestas realizadas a los asistentes el año pasado, el 90% de los asistentes habían visitado en ediciones anteriores la feria y el 70% venían con la intención de comprar, aprovechando la cercanía de la Navidad para adquirir regalos originales. “Esta es una buena oportunidad para regalar o regalarnos objetos que tienen algo especial”, ha afirmado Gastón que considera que “podemos estar orgullosos de nuestros artesanos”.

Además del valor de las piezas, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha destacado la “accesibilidad” de los artesanos que explican a los posibles compradores los diversos procesos de fabricación. “Este buen número de talleres y expositores, y la presencia en cada uno de ellos de los propios artesanos y artesanas es un buen motivo para acercarse y poder hacer muy buenas comprar con el sello especial de su buen hacer”, ha añadido.

Gastón ha visitado los stands de la feria, que en esta 35 edición cuenta con 101 artesanos participantes, 61 de ellos aragoneses y el resto, provenientes de diversos puntos de España y Francia. Hasta el domingo puede visitarse en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza esta muestra, la principal cita del sector artesano en nuestra Comunidad Autónoma. En ella se puede disfrutar y adquirir piezas únicas elaboradas con técnicas muy diversas.

Algunas de las piezas de los artesanos aragoneses que se exhiben durante estos días en la feria pueden encontrarse durante el resto del año en la tienda del Centro de Artesanía de Aragón, ubicado en el antiguo Matadero.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox