Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Gastón apuesta por “propagar y contagiar” la responsabilidad social para garantizar la “sostenibilidad del futuro”

domingo, 26 de mayo de 2019
jueves, 07 de febrero de 2019

Gastón apuesta por “propagar y contagiar” la responsabilidad social para garantizar la “sostenibilidad del futuro”

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado el VI Congreso nacional de Responsabilidad Social, que se celebra jueves y viernes en Zaragoza
La consejera Gastón interviene en el Congreso nacional de Responsabilidad Social

"La sostenibilidad del futuro pasa por una acción presente que tenga a la responsabilidad social como protagonista", ha afirmado la consejera de Economía, Industrial y Empleo, Marta Gastón, en la inauguración del VI Congreso de Responsabilidad Social, evento nacional que se celebra este jueves y viernes en Zaragoza. “Las empresas aragonesas se involucran y están comprometidas”, ha asegurado Gastón. Muestra de ello son las 585 organizaciones que ya cuentan con el Sello RSA, una cifra que supera con creces el objetivo de las 500 compañías implicadas con la responsabilidad social que se fijaron el Gobierno de Aragón y los agentes sociales para el año 2018. El nuevo objetivo, de cara al año 2020, es alcanzar las 1.000 empresas y organizaciones aragonesas con este distintivo que colaboren a “propagar y contagiar” este compromiso.

Los Sellos RSA permiten “visibilizar” la apuesta por la responsabilidad social. Marta Gastón ha animado a sumarse al Plan RSA a todas las organizaciones que todavía no lo han hecho, sea cual sea su sector, tamaño o ubicación. Para aquellas empresas que quieren dar un paso más en materia de responsabilidad social, el pasado año se estrenaron los Sellos RSA+, que reconocen a aquellas organizaciones comprometidas con cuatro aspectos fundamentales: la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la igualdad, la implicación con el voluntariado corporativo, y, la promoción de la cultura.

Gastón ha recordado que el “compromiso firme” del Gobierno de Aragón y las principales organizaciones empresariales y sindicales para lograr una “mejora continua” y la “propagación absoluta de la responsabilidad social en nuestro tejido empresarial y en nuestras organizaciones” arrancó en noviembre del año 2015. Fue entonces cuando se puso en marcha el Plan de Responsabilidad Social en Aragón (RSA), en el que también se han implicado activamente las empresas públicas aragonesas para tratar de dar ejemplo al resto de organizaciones. “Todos quienes configuramos el entramado empresarial público de Aragón no solamente estamos satisfechos de habernos embarcado en este plan, sino que, además, somos pioneros”, ha subrayado la consejera de Economía y presidenta de la Corporación de Empresas Públicas de Aragón.

Responsabilidad Social en Aragón

Desde la puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón por el Gobierno de Aragón, en colaboración con CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, 585 organizaciones han recibido el Sello RSA con un impacto directo en 80.000 empleos. En concreto, 325 pymes, 144 entidades, 53 grandes empresas, 46 autónomos/as y 17 empresas públicas poseen actualmente el sello RSA, un reconocimiento que debe renovarse cada año.

En el marco del Plan RSA se han realizado más de 50 jornadas de difusión de la responsabilidad social con más de 5.000 asistentes, se han formado en 75 cursos a 1.100 empresarios y empleados de empresas, así como responsables y técnicos de entidades y de ONGs.
 

*Se adjuntan audios de la consejera Marta Gastón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox