Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón se suma a la celebración de la V Semana Europea del Deporte

domingo, 20 de octubre de 2019
sábado, 21 de septiembre de 2019

Aragón se suma a la celebración de la V Semana Europea del Deporte

Esta iniciativa de la Comisión Europea cumple su quinta edición
Semana Europea del Deporte
Entre los días 23 y 30 de septiembre, la Comunidad Autónoma de Aragón acogerá una serie de eventos que se enmarcan en la V Semana Europea del Deporte. Se trata de una iniciativa que impulsa la Comisión Europea y que, en España, coordina y dirige el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con las comunidades autónomas.
 
El principal objetivo de esta campaña, cuyo lema es “#BeActive”, consiste en promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad sobre las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general. En definitiva, la Comisión Europea quiere paliar los efectos de la falta de actividad física, que repercute negativamente no solo en la sociedad y en la salud de las personas, sino que, además, acarrea importantes costes económicos.
 
La celebración de la Semana Europea del Deporte requiere que los estados miembros se impliquen plenamente, a través de los actores regionales y locales del ámbito de la actividad física y el deporte, en la organización de eventos y actividades deportivas a todos los niveles: comunitario, nacional, regional y local.
 
En Aragón, el programa de actividades se puede consultar aquí:
 
Una de las novedades que España ha incluido en esta edición es la celebración de la #BeActiveNight, que consiste en seis horas de actividad deportiva en la calle, preferentemente en horario vespertino (de 18.00h. a 24.00h. o de 21.00h. a 03.00h). En Aragón, las #BeActiveNight tendrán lugar el viernes 27, en Teruel, y el sábado 28, en Calamocha, Ejea de los Caballeros y Jaca.
 

Por último, dentro de esta iniciativa, la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte organiza el día 25 una jornada sobre "Actividad física y recomendación de activos para la salud", en la que colaboran el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Departamento de Sanidad. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox