Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Abierta la inscripción para el Torneo FIRST LEGO League Aragón

martes, 12 de noviembre de 2019
viernes, 01 de noviembre de 2019

Abierta la inscripción para el Torneo FIRST LEGO League Aragón

Es una competición de robótica, de ámbito internacional, dirigida a estudiantes de 6 a 16 años
lego league

Aragón acogerá este curso 2019-2020 el torneo FIRST LEGO League (FLL). Se trata de la competición de robótica global más accesible y guiada, que ayuda a estudiantes y docentes a trabajar en grupo por objetivos de interés general para la sociedad, a desarrollar habilidades y a aprender materias relacionadas con la tecnología de manera práctica.

 

En concreto, este año el desafío se denomina City Shaper, en el que los equipos observarán cómo las ciudades y los edificios crecen, evolucionan y cambian. Juntos crearán soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

La competición se basa en desafíos temáticos para involucrar a estudiantes de 6 a 16 años en la investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, apoya esta iniciativa que cuenta con representación en prácticamente todas las comunidades autónomas. FLL cuenta ya con 31 socios y se van a celebrar 37 torneos en España.

Además, en esta convocatoria la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad para el Conocimiento, Maru Díaz, anunciaba recientemente la creación de dos becas. Una destinada para aquel grupo que esté formado íntegramente por niñas y otra para aquellos equipos de niños y niñas que tengan más dificultades para poder participar en la competición.

ITAINNOVA se ocupará de apoyar y coordinar a los equipos participantes, así como a los voluntarios que harán las veces de entrenadores, acompañantes, dinamizadores, jueces, o árbitros. Hay distintos perfiles de voluntarios, y cada uno destina un tiempo en función de su disponibilidad. Pueden ser estudiantes, profesores universitarios, particulares, padres, incluso amigos y familiares de los participantes, personas entusiastas y comprometidas que aportan su talento y capacidades antes, durante y después de los torneos.

Para los voluntarios, el torneo es una experiencia reveladora donde además de diversión, aprenden y participan. Hasta la fecha se han registrado una veintena de interesados.

Las inscripciones deben realizarse a través de este enlace: https://www.itainnova.es/tech/firstlegoleague/

La final tendrá lugar en la sede de ITAINNOVA, el 29 de febrero de 2020.

Más datos sobre FLL

El objetivo de esta convocatoria es la de contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en Aragón, mediante una experiencia de aprendizaje emocionante, que inspira a miles de jóvenes en más de 100 países de todo el mundo. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los participantes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia de forma lúdica.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox