Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Un centenar de profesores de francés abordan este fin de semana una jornada para impulsar sus competencias lingüísticas

miércoles, 01 de abril de 2020
viernes, 24 de enero de 2020

Un centenar de profesores de francés abordan este fin de semana una jornada para impulsar sus competencias lingüísticas

La organización corre a cargo del Instituto Francés de Zaragoza y la Asociación de Profesores de Francés (APFA) en colaboración con el Departamento de Educación.
El CARLEE es el órgano certificador y realiza cuatro talleres formativos
Jornada formación profesorado2
Un centenar de profesores de francés que desarrollan su trabajo en los centros educativos de la Comunidad Autónoma se reúnen este fin de semana en un encuentro formativo organizado por el Instituto Francés de Zaragoza y la Asociación de Profesores de Francés (APFA), en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El encuentro, que ha sido inaugurado esta tarde por el Director General de Innovación y Formación Profesional, Toni Martínez, pretende reforzar la apuesta del Departamento por la potenciación de las lenguas extranjeras y el cumplimiento de las recomendaciones del Consejo de Europa.
 
Al igual que ocurre con el resto de idiomas que se imparten en Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte está impulsando una serie de acciones de mejora de la competencia en lengua extranjeras. Destaca entre ellas la consolidación del modelo BRIT-Aragón en 42 centros con Itinerario Bilingüe en lengua francesa, así como la continuidad del alumnado que pasa de Primaria a Secundaria en el programa en francés que se imparte en los centros CPI Espartidero, CPI Rio Sena, IES El Picarral e IES Azucarera, entre otros.
 
Otra de las acciones que se han impulsado en relación con esta competencia es la certificación del alumnado de 4ª de la ESO con el B1 de francés, que se van a llevar a cabo en el mes de febrero en cuatro institutos de la Comunidad y del que se benefician un total de 90 estudiantes. Por otra parte, está previsto que este curso se pueda certificar también con el A2 a los alumnos que cursan 6º de Primaria.
 
En otro orden de cosas, los cuatro talleres que el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE) tiene previsto impartir este fin de semana vienen a sumarse a las distintas actividades que este organismo de formación del profesorado imparte para certificar los niveles C1 y B2 de los docentes, así como también a los distintos proyectos Erasmus + en lengua francesa, los intercambios escolares (han participado 49 centros con 113 alumnos) o los convenios educativos con academias francesas fronterizas.
 
Así mismo, es preciso recordar que en el curso 2018/2019 se puso en marcha el Bachibac en el IES Pablo Serrano. Una iniciativa de doble titulación en francés que les permite obtener la convalidación en francés y español. Un total de 20 alumnos realizarán por primera vez este curso las pruebas en Aragón.
 
Algunos de los talleres que se abordarán durante el fin de semana tratarán asuntos relacionados con La innovación y la metodología en el aula bilingüe de francés; La heterogeneidad en el aula: ¿qué estrategia adoptar?; Enigmas y juegos de la francofonía; Actuar en francés: de mi libro a mi móvil; Cómo abordar la diversidad cultural a través del video, o Uso de la imagen/foto en la clase bilingüe de francés.

  

  • Jornada formaci
  • Jornada formación profesorado

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox