Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | “Conectado puntos” acerca la experiencia emprendedora aragonesa ante la crisis sanitaria

miércoles, 03 de junio de 2020
sábado, 16 de mayo de 2020

“Conectado puntos” acerca la experiencia emprendedora aragonesa ante la crisis sanitaria

A través del programa +CERCA, impulsado por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, se ha desarrollado este ciclo de sesiones online desde el pasado 28 de abril.

La iniciativa +CERCA comenzó a principios del pasado mes de abril con el fin de apoyar a empresas y autónomos para atenuar las repercusiones sociales y económicas del COVID-19 en Aragón. Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF, se han puesto en marcha actuaciones específicas para que se puedan aprovechar los conocimientos, asesoramiento y experiencias para que el impacto sea el menor posible. 

Dentro de todas estas sesiones se ha puesto en marcha el ciclo “Conectando puntos”, en el que se han compartido y dado a conocer cinco experiencias diferentes de emprendedores aragoneses ante la crisis sanitaria. En ella, sus protagonistas han contado cómo la están afrontando, cómo está afectando a la gestión de la empresa o cómo están liderando la situación junto al resto del equipo de su compañía y el resto del entorno.

Los protagonistas de este ciclo son personas emprendedoras con iniciativas empresariales muy distintas y de sectores y ámbitos de actuación diversos como la energía solar, industria cultural, los recursos humanos, la biotecnología o el ecommerce, entre otras. Lo hacen desde empresas de alcance regional, nacional o internacional y de diferentes procedencias geográficas, edades y formación. Allí han compartido su situación y su visión del escenario post-COVID-19.

Los protagonistas

Entre los intervinientes en este ciclo destaca Julio Luzán de TECMOLDE, Rita Monreal de Verker RRHH, Carlos Larraz de Funidelia Global, Isabel Guedea de Endef Engineering y Óscar Landeta de CerTest Biotec. Aportaron su particular visión e insistieron en una serie de cuestiones como la apuesta por la calidad y la innovación, la necesidad de reinventarse ante lo que llamaremos “nueva normalidad”, conectar con el cliente, invertir en análisis de datos, que son fundamentales para el ecommerce, saber reaccionar y anticiparse a los acontecimientos y mejorar el trabajo en equipo, entre otras ideas.

Todos los vídeos están disponibles en el canal de Youtube de Emprender del Instituto Aragonés de Fomento: https://www.youtube.com/channel/UCfT192dkAY1tyhuBTA39P0A 

+ CERCA

+ CERCA es un conjunto de servicios para que el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF, pueda proporcionar todas los actuales y nuevas actuaciones de forma interactiva y sin límites físicos en todo Aragón. Ofrece servicios de formación online, asesoramiento y consultoría, poniendo en común las mejores prácticas de la mano de sus protagonistas, compartiendo experiencias de primera mano por quienes han encontrado soluciones o nuevos caminos ante los retos actuales, información de todas las novedades legislativas que puedan afectar a la actividad empresarial y, sobre todo, el acompañamiento del IAF, como agente del ecosistema económico y social de Aragón, implicándose con las empresas, autónomos y emprendedores en su situación con medios para tratar de mejorarla.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox