Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hoy | Las herramientas de apoyo al desarrollo de proyectos de CEEIARAGÓN, protagonistas en el encuentro virtual de CEOE

domingo, 24 de enero de 2021
lunes, 30 de noviembre de 2020

Las herramientas de apoyo al desarrollo de proyectos de CEEIARAGÓN, protagonistas en el encuentro virtual de CEOE

Celia García ha participado en la webinar organizada por CEOE Aragón, donde ha detallado, entre otros aspectos, la nueva línea de servicios CRECE
Celia García, directora de CEEI, durante el encuentro virtual organizado por CEOE Aragón

Dar a conocer el funcionamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) y sus planes de apoyo a la creación y desarrollo de proyectos empresariales innovadores ha sido el objetivo del encuentro virtual organizado este lunes por CEOE Aragón. Celia García, directora gerente de CEEIARAGON, ha detallado los objetivos estratégicos en los que trabaja actualmente esta sociedad pública, dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo, entre los que destacan el apoyo a operaciones de transformación digital y eficiencia, la atracción de nuevas empresas y la consolidación de este entorno para la innovación y el desarrollo empresarial.

Entre las herramientas que ofrece el organismo, además de la posibilidad de instalar los proyectos empresariales en sus sedes de Huesca, Zaragoza y Teruel, García ha detallado la nueva línea de servicios CRECE, puesta en marcha este mismo mes de noviembre para ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas aragonesas de carácter innovador a impulsar su crecimiento y consolidación. Este nuevo programa ofrece apoyo y acompañamiento personalizado y adaptado a cada fase de desarrollo a proyectos empresariales que no necesitan instalaciones físicas y que pueden desarrollar su actividad desde cualquier parte del territorio aragonés.

De esta forma, CEEIARAGON pone a disposición de un mayor número de empresas su equipo de profesionales expertos en asesorar este tipo de proyectos. Para ello, ha diseñado tres líneas de apoyo diferentes. Así, para aquellos emprendedores que están comenzando a desarrollar su idea, que tengan actitud, tesón y ganas de cambiar el mundo, se ha diseñado Proyecto CEEIARAGON; para las startups innovadoras aragonesas que estén buscando un empujón a su crecimiento, Startup CEEIARAGON; y aquellos proyectos que necesiten una ayuda puntual pueden acceder a la elaboración del i-Plan (Plan de Negocio Orientado a la Innovación). Los tres servicios, englobados dentro de la nueva línea de servicios CRECE, cuentan con el método y el sello CEEIARAGON, basado en metodologías ágiles.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, más de 300 proyectos han pasado por las tres sedes de CEEIARAGÓN, ubicadas en las capitales de provincia. Tras su paso por alguno de estos tres centros, el 80% de las start-ups emancipadas, sobreviven a sus primeros 10 años de vida como empresa, un porcentaje muy superior a la media. Celia García ha presentado algunos de los principales casos de éxito de empresas nacidas en el seno de CEEI, como son Libelium, Hiberus, Dynamical 3D, Bitbrain, World Pathol o CerTest Biotec, además de los actuales proyectos que se están desarrollando en su “ecosistema”, un entorno en el que además de recibir asesoramientos, se propicia la colaboración entre empresas y la cooperación público-privada.

En este sentido, la directora de CEEI ha puesto en valor el “trabajo en red” con distintos organismos –como el INAEM, Aragón Exterior, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o la Asociación Blockchain Aragón- y con los diversos clústers regionales. Además de colaborar en múltiples convocatorias nacionales y regionales y en redes de financiación, este organismo participa y propicia proyectos europeos en el marco de los programas Eramus+ e Interreg Poctefa, centrados en el desarrollo de enfoques innovadores de habilidades y competencias empresariales en el sector de la biotecnología y de una metodología transfronteriza de aceleración de empresas emergentes, respectivamente.

Centro de referencia

CEEIARAGON es un centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, en el que un equipo de profesionales expertos en asesoramiento a proyectos empresariales innovadores acompaña a los emprendedores aragoneses en la consolidación de su idea y en el crecimiento de su start-up. Ofrece un entorno colaborativo de trabajo de 7.000 metros cuadrados de superficie en sus sedes de Huesca, Zaragoza y Teruel, que comprenden instalaciones industriales, despachos, coworking y salas para reuniones y eventos.

Formar parte del ecosistema CEEIARAGÓN, formado por agentes de la innovación empresarial en Aragón, enriquece los negocios que pueden formar parte del mismo tanto estando instalados físicamente o beneficiándose de los servicios de asesoramiento CRECE de desarrollo de proyectos innovadores.
 

*Se adjunta audio de Celia García, directora de CEEI, sobre la nueva línea de servicios CRECE, puesta en marcha este mes.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox