Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Grupo Jorge anuncia la contratación de 2000 personas más hasta 2020 y la inversión de casi 135 millones de euros en su complejo cárnico de Zuera

lunes, 11 de diciembre de 2017
martes, 03 de octubre de 2017

El Grupo Jorge anuncia la contratación de 2000 personas más hasta 2020 y la inversión de casi 135 millones de euros en su complejo cárnico de Zuera

El presidente Javier Lambán agradece la apuesta del Grupo Jorge por Aragón y confirma los progresos en la puesta en marcha del clúster del porcino
El Presidente de Aragón visita el complejo cárnico del Grupo Jorge en Zuera

El Grupo Jorge creará  unos 2.000 nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2020 e invertirá casi 135 millones de euros, según han confirmado  los máximos responsables de la empresa durante la visita que ha realizado hoy  el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a las instalaciones del complejo cárnico ubicadas en Zuera. Ello permitirá incrementar la capacidad de sacrificio en un 58% y la capacidad de despiece en un 100%. 

El presidente ha visitado una parte de las instalaciones del Grupo Jorge en Zuera acompañado por el consejero delegado, Sergio Samper, el director general, Jorge Samper, la directora corporativa, Carmina Samper y el alcalde de Zuera, Luis Zubieta.  El presidente Javier Lambán ha elogiado el dinamismo de este grupo empresarial aragonés y ha agradecido la apuesta del Grupo Jorge en por Aragón. Ha reiterado que la agroindustria es un sector estratégico para el Gobierno de Aragón.

El presidente aragonés ha indicado que en las próximas semanas se va a trabajar, de acuerdo con el sector, para poner en marcha el clúster del porcino en Aragón, tal como anunció en el Debate del Estado de la Comunidad. Javier Lambán ha señalado que el Gobierno de Aragón está elaborando el decreto de los purines “en estrecho contacto con el sector” para intentar buscar soluciones de la mano de la I+D+i.

El Grupo Jorge invertirá 134,58 millones de euros en Zuera en 2017,1018 y 2019 y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo más, lo que le permitirá contar con 4000 trabajadores en Aragón, según han explicado Sergio Samper, consejero delegado de la empresa. Hay que tener en cuenta que actualmente el Grupo Jorge es el grupo más importante del sector porcino en Aragón, ya que representa casi el 20% de la exportación de la carne porcina en España y es el primero exportador de carne porcina de España y el primer exportador de España a China del sector alimentario.

El consejero delegado del Grupo Jorge ha explicado que las inversiones de esta empresa aragonesa en su centro de Zuera en los dos próximos años que incluyen incrementar la capacidad de sacrificio de 650 cerdos/hora a 800/hora en el matadero, mejoras en sus salas de despiece, en el tratamiento de productos porcinos, en el almacén frigorífico, en una nueva sala de loncheados y en inversiones generales.

Actualmente el Grupo Jorge, con presencia en el sector del porcino desde hace 75 años, exporta a más de 80 países de todo el mundo. El Grupo produce, sacrifica y comercializa el 14% de los 50 millones de cerdos en España.

Apuesta por Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido al Grupo  Jorge su apuesta de futuro “por y para Aragón” y la gran importancia que tiene la contratación de 2.000 personas en los dos próximos años y la inversión de 134,5 millones de euros.  Lambán ha señalado que “es importante para nuestra Comunidad que este Grupo tenga su sede en Aragón lo que garantiza que buena parte de su flujo económico de sus grandes inversiones en diferentes sectores económicos desde el porcino al energético se van a quedar en nuestra tierra”.

En la actualidad el Grupo Aragón sacrifica 7 millones de cerdos en las instalaciones de toda España (entre Aragón y Cataluña), mientras que están ubicadas en el polígono de Zuera se sacrifican más de 2 millones, el resto se sacrifican en Cataluña. Cada día pasan 30.000 cabezas, 10.000 de ellas en Zuera. La previsión es que en los próximos años en el conjunto del grupo se sacrifiquen más de siete millones de cerdos, lo que supone más del 50% de los ejemplares que se producen en Aragón, lo que serían 35.000 ejemplares al día, 15.000 de ellas en Zuera.

España es el tercer productor mundial de carne de cerdo por detrás de China (539 millones de cerdos) y Estados Unidos (120 millones de cerdos).

El presidente Javier Lambán ha afirmado que el Gobierno de Aragón está trabajando con el sector en la puesta en marcha del clúster del porcino, tal y como anunció en el debate del Estado de la Comunidad “porque estamos ante un sector estratégico para Aragón y debemos ir todos de la mano”

Asimismo, el presidente le ha reiterado al alcalde de Zuera, Luis Zubieta, y a los responsables del Grupo Jorge el compromiso del Gobierno de Aragón para mejorar las conexiones con las vías de servicio que permitan asumir el notable incremento de tráfico en el polígono industrial de El Campillo que facilite por las dos rotondas el paso diario de mil vehículos pesados por el polígono industrial

Lambán ha indicado que “el sector agroindustrial y el porcino son estratégicos para el Gobierno de Aragón y debemos poner en marcha las herramientas para facilitar su desarrollo”. En este punto, Lambán ha anunciado que el Gobierno de Aragón está elaborando un decreto de los purines, en contacto con el sector,  que será muy importante para una gestión sostenible de los purines”. El presidente ha afirmado que el Gobierno está trabajando para tener un marco regulatorio de los purines que permita intensificar con la Universidad y los centros de  I+D+i  en este ámbito para tratar de encontrar soluciones viables.

Grupo Jorge

El Grupo Jorge es una empresa que tiene intereses en diversos sectores. De esta manera, en el sector cárnico facturó en 2016 un total de 843 millones de euros, de los que 616 millones corresponden a exportación, que pueden superar los 1.000 millones de euros en 2017.

En el sector agrícola-forestal dispone de plantaciones de maderas nobles en Castejón de Monegros en una finca de 1.700 hectáreas con 81.000 árboles de cerezos y nogales que ocupan 170 hectáreas.

Además, en el sector energético dispone de varios proyectos de energía eólica y fotovoltaica con grandes perspectivas de crecimiento en inversión y empleo.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox